EMOLTV

Peter Jackson renuncia a dirección de una de sus empresas debido a exigencias legales

El director de "El señor de los anillos" dejó su puesto en la firma Weta Workshop, compañía que fundó hace casi 30 años.

19 de Enero de 2016 | 08:11 | DPA
imagen

Weta Workshop es el responsable de los efectos de cintas como "Sector 9", "Avatar" y la trilogía "El señor de los anillos".

AP.
WASHINGTON.- El cineasta neozelandés Peter Jackson renunció a la dirección de Weta Workshop, la compañía de efectos especiales que ayudó a crear a fines de los setenta.

Las nuevas leyes sobre salud y seguridad del personal aumentan la responsabilidad de los directores de empresas y Jackson no siente que pueda involucrarse en el día a día de la firma de modo de cumplir con todas sus obligaciones, señala el portal neozelandés Stuff.

Weta Workshop produjo los efectos especiales e imágenes para las películas "El señor de los anillos" y "El hobbit" de Jackson, así como para otras numerosas producciones, como "Avatar" o la serie televisiva "Thunderbirds".

Richard Hansen seguirá en el consejo directivo y tanto él como Jackson continuarán como accionistas. También renunció otro de los directores originales, Jamie Selkirk.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?