EMOLTV

Sergio Lagos habla de sus próximos pasos en los estelares "The Voice" y "Bailando"

El animador de Canal 13 entrega detalles del proceso previo del programa de canto, que tiene su última audición mañana en Santiago, y del espacio de baile que parte el domingo.

29 de Enero de 2016 | 13:34 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Sergio Lagos durante el capítulo final de la primera temporada de "The Voice".

Archivo
SANTIAGO.- Sergio Lagos está teniendo un verano muy ocupado. Y se va a volver aún más ajetreado. Porque el animador de Canal 13 no sólo es parte del equipo que prepara la segunda temporada del programa de canto "The Voice", que mañana tiene su última audición masiva, y conduce el reality "Solteros: En busca del amor", sino que desde el domingo liderará en pantalla el espacio "Bailando", donde un grupo de celebridades estará mostrando sus habilidades para la danza.

"De cierta manera, este equipo no ha pasado", dice sobre quienes trabajan en "The Voice" y agrega: "Tras el fin de la temporada anterior se tomó un receso en septiembre, pero ya en octubre se estaba viendo el tema del casting y las aprobaciones de presupuesto". Y este último no es un tema menor, pues el espacio tiene altos gastos al ser una licencia que debe seguir cada requerimiento del programa original, sin importar los costos. Algo que se plasma en pantalla en el alto nivel de la factura técnica y artística del programa.

Sobre eso y el enorme trabajo tras "The Voice", Lagos comenta: "La cocina de la televisión tiene muchos más detalles de los que muchos alcanzamos a ver". Sobre el aporte del programa a la TV local, comenta: "Creo que da prestigio a la pantalla, al equipo que lo realiza, a quienes participan —los cantantes que son la matriz principal del programa—, y habla de un mundo que cada vez es más más competitivo y requiere más calidad. Pues ya sea el público de Santiago, Chiloé, París o Tombuctú, está pidiendo más calidad y cada vez es más especializado". Para él, es este trabajo el que convirtió a "The Voice" en el estelar más visto del año pasado. "Con 'The Voice, tal como con 'Mi nombre es...' dejamos una buena marca", dice con convicción.

El animador comenta que hay gran interés en este nuevo ciclo, que también podría tener cambios en los jurados, tal como ocurre en la versión estadounidense. Tanto así que ya se han inscrito más de 10 mil personas desde que se lanzó la nueva invitación a los postulantes en noviembre pasado. Si bien él ha sido parte de los castings masivos en Concepción y Viña del Mar, no podrá ser parte del último gran evento porque está a cargo de la conducción "Bailando", el programa que tendrá a celebridades de distintos ámbitos.

Sobre "Bailando", comenta que hay un buen ánimo en el equipo y entre los participantes: "Es como estar viviendo en un campamento de trabajo: hay mucho, y ahí están las celebridades bailando intensamente, aprendiendo, odiándose y viviendo sus distintos procesos. Y nosotros como equipo estamos preparando todo para que la fiesta todo lo alegre".

Además de estos dos espacios, Lagos sigue promocionando su nuevo disco, "Cosmos". "Ha sido sido un período de harta actividad y, afortunadamente, muy sana en ambos costados", dice sobre sus roles como animador y músico.

La masiva audición de "The Voice"— última oportunidad en que se podrán presentar los postulantes—, se realizará este sábado desde las 10:00 horas en Canal 13, Inés Matte Urrejola 0848. La actividad durará hasta que la última persona que llegue a la estación se presente ante el equipo del programa, y también quienes hayan hecho su inscripción en el sitio oficial. El único requisito para participar del proceso de casting es ser mayor de 16 años. En tanto, el debut de "Bailando" será el domingo tras "Teletrece".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?