EMOLTV

Una transversal penúltima jornada de Olmué posiciona a TVN como líder de sintonía

El certamen tuvo presentaciones para todos los gustos: desde el emotivo homenaje de Manuel García al pueblo mapuche, hasta la fiesta que ofreció Noche de Brujas. Mientras que la comedia, estuvo a cargo de Sergio Freire, quien se llevó el peak en el rating.

31 de Enero de 2016 | 05:07 | Por Carla Fernández, enviada especial a Olmué
OLMUÉ.- Un variado espectáculo se vivió el sábado en la penúltima jornada del Festival del Huaso de Olmué. Manuel García, Noche de Brujas y el humor de Sergio Freire pasaron por El Patagual, en una noche en la que TVN logró liderar en sintonía.

La señal estatal promedió 10,04 puntos durante el horario en que se trasmitió el evento, siendo su competencia más cercana Chilevisión con 8,9. Nuevamente lo más visto de la jornada fue el bloque de humor que tuvo un peak de 17 unidades.

En esta rutina, otra vez los chalecos reflectantes fueron blanco de las bromas, cuando al inicio del show Freire apareció vestido de huaso fluorescente. El actor chileno hizo algunas leves alusiones a temas de contigencia como la delincuencia y la salida de Jorge Sampaoli. Sin embargo, su actuación estuvo cargada a las situaciones cotidianas, fórmula que fue aplaudida por el público asistente en el Patagual.

Música para todos los gustos

La obertura de esta jornada festivalera estuvo a cargo de alumnos del Liceo Víctor Jara, de la comuna de La Pintana. Los jóvenes que participan en este ballet folclórico llegaron hasta Olmué para mostrar parte de su trabajo, con una presentación de baile pascuense que prepararon junto con la banda Mito y fusión Rapa Nui.

Posteriormente fue el turno de Manuel García, artista que actualmente está celebrando 10 años desde el lanzamiento de su primer disco como solista "Pánico".

Como ya es costumbre en sus espectáculos, el cantautor nacional apareció en escena con otros importantes exponentes de la música chilena como Ángel Parra, Danilo Donoso y Diego Álvarez. Además, en esta oportunidad también presentó algunos sencillos con integrantes de la Orquesta de Cámara y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción.

Uno de los momentos más emotivos de su actuación, se vivió cuando el músico realizó un homenaje al pueblo mapuche, interpretando una parte de "Cantata Mapudungún" de Jaime Herrera Andaur, tema que fue coreado y aplaudido por el público.

Cerca de la 01:30 horas llegó el turno de Noche de Brujas, quienes transformaron el certamen en una verdadera fiesta. Pulseras fluorescente, papeles picados y, por supuesto, mucha cumbia y baile se tomaron el recinto de Olmué. Canciones como "Me gusta todo de ti", "Desnudos" y hasta un cover de "Bailando" de Enrique Iglesias fueron parte de su repertorio.

La presentación de la banda liderada por Héctor "Kanela" Muñoz también sirvió para mostrar una de las facetas más lúdicas del conductor del espectáculo, Gonzalo Ramírez, quien bromeó con el cantante y hasta cantó para animar a la audiencia.

Competencia folclórica y reina de Olmué


Este sábado también se dieron a conocer los nombres de los finalistas de la competencia folclórica. Entre Los Sayas, Voces de Aysén y Los Torreblanca y Valenzuela se encuentra el ganador de la edición número 47 del festival.

Además, esta noche también se anunció que la conductora del "Buenos Días a Todos", Javiera Contador, fue elegida por el público de El Patagual como la nueva reina del certamen, con un total de 5.370 votos. La actriz recibirá su premio este domingo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?