EMOLTV

Exposición en Londres mostrará el testamento de William Shakespeare

La muestra se enmarca en el aniversario número 400 de la muerte del dramaturgo, y se extenderá hasta el 29 de mayo.

02 de Febrero de 2016 | 13:16 | Emol
imagen

La muestra se llama "By me William Shakespeare: A life of Writing".

Archivo La Segunda
LONDRES.- Con motivo del aniversario número 400 del fallecimiento de William Shakespeare, diversos homenajes han comenzado a realizarse en todo el mundo para recordar al dramaturgo.

Uno de los más destacados comenzó este martes en Londres, se trata de la exposición "By me William Shakespeare: A life of Writing" que mostrará, entre otras cosas, el testamento del autor de "Romeo y Julieta". La muestra se extenderá hasta el próximo 29 de mayo en el Somerset House.

"La exposición quiere dar a los visitantes una visión de la vida real de Shakespeare en la ciudad bajo el reinado de Isabel I", explicó Gordon McMullan, director del Centro Shakespeare en el King's College de Londres.

Gracias a una serie de investigaciones y el apoyo de tecnología digital, se explora el motivo por el que surgieron los diversos documentos exhibidos y qué cuentan sobre el famoso autor de "Sueño de una noche de verano", en el contexto histórico en el que el dramaturgo creó sus obras.

Esto incluye por ejemplo las representaciones muy politizadas de "Ricardo II" en 1601, a las que se dedica una sala llamada "Rebelión" con documentos y otros objetos históricos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?