EMOLTV

CHV confirma regreso de un reformulado "Tolerancia cero"

Tras su polémico final, luego de 16 años al aire, el director ejecuivo de la señal, Francisco Mandiola, anunció que se encuentran trabajando en una nueva temporada del programa.

12 de Febrero de 2016 | 08:47 | Emol
imagen
La Segunda
SANTIAGO.- Cinco meses han pasado desde que CHV anunció el final de "Tolerancia cero", tras 16 años al aire y una serie de golpes en sus últimas semanas, con la salida de algunos de sus personajes claves.


Ya con la polémica fría, el director ejecutivo del canal, Francisco Mandiola, en entrevista con "El Mercurio" anunció que el emblemático programa de la estación regresará este año con una nueva temporada y un nuevo formato.

"El equipo tiene que presentarnos una propuesta, pero yo tengo ciertas ideas claras. La primera es que 'Tolerancia cero' no sea un programa permanente, sino que entre y salga en momentos que sean necesarios para la política chilena", explicó Mandiola.

"Este, por ejemplo, es un año de elecciones municipales y es un momento atractivo para su regreso", afirmó el hombre que reemplazó a Jaime de Aguirre en la dirección ejecutiva de la señal.

Sin embargo, no todo está claro. Aún faltan cambios por definir, al igual que los nombres de quienes se harían cargo del programa. "La idea es mantener la marca y cambiar un poco la dinámica, porque los monólogos tampoco van con la necesidad actual del canal. Queremos hacer un 'Tolerancia cero' que represente todas la visiones y que la gente saque algo en limpio de cada programa", explicó al medio.

Sus primeros meses a cargo de CHV

A ocho meses de haber asumido el cargo, Mandiola evaluó la primera parte de su período, la que está marcada por una baja de sintonía y que significó el descenso del canal del segundo al tercer puesto, con un promedio de 5,7 puntos de rating.

Según explicó al medio el director ejecutivo, su mandato comenzó por lo básico, ordenar la casa, que fue lo que la misión que le encomendó el grupo Turner.

"En eso he cumplido. Lo que la FECU de marzo debería constatar es que redujimos las pérdidas netas, al menos, en un 50%, comparadas con las pérdidas de 2014. A nivel corporativo, además, no nos hemos pasado del presupuesto que nos entregaron", aseguró.

"Mejoramos la eficiencia de los equipos. Cada programa que se hizo venía con un presupuesto definido a cumplir y no se produjo, como antes, esto de que se hiciera un programa y después nos enteráramos de cuánto costó", agregó.

En cuanto a la sintonía, Mandiola tiene claro su estrategia para revertir la baja que ha tenido el canal en los últimos meses, para eso quiere potenciar aquellos horarios que han perdido liderazgo, en especial el prime.

"Primero que todo, nosotros no llegamos a botar todo lo que había. La mañana y la tarde sí funcionan y ahora estamos enfocados en hacer algunos cambios para subir el nivel de nuestras producciones. Por ahora, vamos a seguir con los docurreality, las noticias y la farándula que también nos funcionan. También estamos preparando algunas series que van a ir en la tarde y en el prime", afirmó.

"Pienso que de aquí a junio vas a poder notar la mano de esta administración. Por ahora, estamos trabajando en definirnos como empresa y, desde enero, estamos con la consultora Future Brand haciendo un estudio que relaciona las marcas CHV y Turner. Queremos saber cómo nos ven desde afuera, cómo nos vemos nosotros mismos y cómo queremos ser vistos", agregó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?