EMOLTV

Kate del Castillo no se rinde: publica nueva foto que alude a su amistad con "El Chapo"

La actriz mexicana subió a redes sociales una imagen en la que aparece mirando el videoclip de la canción "El corrido de Kate y el Chapo Guzmán", del cantante Gilberto Rosa.

12 de Febrero de 2016 | 10:32 | EFE
imagen

Del Castillo es investigada por las autoridades mexicanas por haberse reunido en octubre de 2015 con el narcotraficante mientras aún estaba prófugo.

https://www.instagram.com/katedelcastillo/
MIAMI.- La actriz mexicana Kate del Castillo reapareció en las redes sociales para agradecer a sus seguidores por el apoyo que ha recibido tras su presunta vinculación con el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "el Chapo" Guzmán.

"Gracias a todos por su apoyo, significa demasiado en estos momentos", escribió la actriz junto a una foto que publicó en su cuenta de Instagram.

En la imagen, la protagonista de "La Reina del Sur", aparece sentada frente a un laptop, mirando un video del cantante de corridos Gilberto Rosas, quién compuso la canción "El corrido de Kate y el Chapo Guzmán".

En la pieza musical, el llamado "El Mustang de la Sierra" hace referencia a un tuit de la actriz en 2012 en el que pedía al "Chapo" que traficara con el bien.

La actriz replicó el mensaje en Twitter. Este fue el primero que publica desde el 13 de enero, cuando dijo que había personas que les gustaba manipular la "información y fabricar historias falsas".

En ese mismo mensaje indicó que "pronto" daría su "versión" de los hechos, aunque todavía no lo ha hecho, ni públicamente ni ante las autoridades de su país, que el pasado 4 de febrero emitieron una orden para localizar e interrogar a la artista.

Del Castillo es investigada por las autoridades mexicanas por haberse reunido en octubre de 2015 con el narcotraficante mientras aún estaba prófugo, aunque el pasado 8 de enero fue capturado en México.

El escándalo se desató después de que la revista Rolling Stone publicara una entrevista hecha por el actor estadounidense Sean Penn al narcotraficante en la que reveló que tanto él como Del Castillo asistieron al encuentro con el capo en México.

La firma de abogados Braun&Braun, que representa a la actriz en Estados Unidos, donde reside desde hace años, aseguró recientemente que la actriz "no tiene nada que esconder" sobre su relación con el jefe del cartel de Sinaloa, que no va más allá de su interés en hacer una película sobre la vida del narcotraficante.

Según sus abogados, la actriz está dispuesta a hablar con las autoridades mexicanas, aunque lo hará "tras un tiempo razonable".

Por otro lado, la serie "La Ingobernable", de la cual Del Castillo es protagonista, suspendió sus grabaciones hasta que la situación jurídica de la artista se resuelva. El proyecto, que está bajo la producción de Argos, estaba planificado para ser distribuido a través de la plataforma digital Netflix.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?