EMOLTV

Muere actor que hizo el doblaje de Luke Sywalker en "Star Wars" y Rick Hunter en "Robotech"

Jesús Barrero, quien era parte de una familia de actores, y también dio voz a River Phoenix en "Cuenta conmigo" y Judd Nelson en "El club de los cinco", falleció de cáncer a los 57 años.

17 de Febrero de 2016 | 11:33 | Emol
imagen

Jespus Barrero tenía 57 años.

doblaje.wikia.com
SANTIAGO.- Los amantes de la animación y la ciencia ficción latinoamericanos están de luto. La razón es la muerte de Jesús Barrero, un actor mexicano que hizo del doblaje al castellano de muchos importantes personajes de ficción que han marcado a varias generaciones.

Entre los roles más importantes que tuvo que doblar Barrero, están Luke Sywalker en la saga "Star Wars" y Rick Hunter en "Robotech", además de dar voz a Seiya de Pegaso de la serie "Los Caballeros del Zodiaco", el power ranger rojo en "Power Rangers", Koji Kabuto de "Mazinger Z" y Yamcha en "Dragon Ball", entre muchos otros.

Barrero también hizo doblajes de cintas que no eran parte del mundo de la animación ni relacionadas a la ciencia ficción, como los personaje de River Phoenix en "Cuenta conmigo" y Judd Nelson en "El club de los cinco", por ejemplo.

El actor de 57 años, que tuvo una licenciatura en psicología, pero jamás ejerció, era parte de una familia de actores mexicanos, es hermano de Banny Barrero, tío de los también actores José Gilberto Vilchis y Víctor Covarrubias y padre de la también actriz Yectli Barrero Palestino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?