EMOLTV

VTR sacará de su parrilla los canales Vía X, Zona Latina y ARTV

Las señales serán reemplazadas por Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild, para incluir mayor ofertas de cine y series.

17 de Febrero de 2016 | 14:42 | Emol
imagen

Valeria Ortega es uno de los rostros del canal Vía X.

El Mercurio
SANTIAGO.- La empresa de telecomunicaciones VTR anunció que sacará de su parrilla los canales Vía X, Zona Latina y ARTV, para incluir señales con mayor ofertas de cine y series.

Según informó la compañía de cable, la decisión se realizó para "mejorar la grilla programática", y así entregar a sus clientes "contenidos que se encuentran actualmente entre los preferidos por la audiencia".

De esta forma, a partir del próximo 18 de abril los canales Vía X, Zona Latina y ARTV serán reemplazados por Sundance Channel, Paramount Channel y NatGeo Wild, respectivamente.

El primer canal ofrecerá películas y documentales galardonados en el Festival de Sundance. Paramount Channel, por su parte, entregará cintas del estudio Paramount. Mientras que NatGeo Wild proporcionará documentales de la vida animal.

Además, VTR señaló que sus clientes tienen plazo de 30 días para aceptar las modificaciones de las señales, cambiar los planes o poner fin a su contrato.

Vía X, Zona Latina y ArtTV, pertenecientes a la empresa TVI, seguirán teniendo presencia en las otras operadoras de cable. No obstante, las dos primeras han tenido una baja de audiencia durante los últimos años.

Vía X presentó una baja del 33% entre 2013 y 2015, y del 46% entre 2010 y 2015.

Zona Latina, por otra parte, registró un descenso del 5 por ciento entre 2013 y 2015, y del 20% entre 2010 y 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?