EMOLTV

Qué se espera para la cuarta temporada de "House of Cards"

Este viernes se estrenará el nuevo ciclo de la exitosa serie original de Netflix. La producción retomará el conflicto matrimonial de la pareja protagonista, y la campaña presidencial del ambicioso personaje interpretado por Kevin Spacey.

03 de Marzo de 2016 | 10:05 | Emol
imagen

"House of Cards" estrena su próxima temporada este viernes 4 de marzo.

Netflix
SANTIAGO.- Permanecer en la Casa Blanca. Esa será la meta de Frank Underwood en la cuarta temporada de "House of Cards". La serie protagonizada por Kevin Spacey estrenará mañana su nuevo ciclo (más detalles aquí) , el cual volverá a exhibir los maquiavélicos planes del personaje principal.

¡ATENCIÓN! Si eres seguidor de la serie —y no has visto la tercera temporada—, te recomendamos no continuar leyendo, ya que podemos arruinarte las sorpresas.

Ya en el tercer ciclo de la serie original de Netlix, el frío demócrata interpretado por Spacey tuvo que lidiar con problemas propios de la Casa Blanca, así como también con algunos conflictos en su relación con Claire (Robin Wright), con la que —al parecer— tuvo un quiebre inesperado al finalizar el último capítulo emitido de la producción.

La producción volverá a la pantalla chica enfocada, principalmente, en el camino por la reelección de Underwood, así como en el enfrentamiento de la ambiciosa pareja que atraviesa una crisis matrimonial forjada en la temporada pasada.

Ya con un Frank Underwood empoderado, el tercer ciclo de la producción comenzó con un dañado Doug Stamper (Michael Kelly) en el hospital, tras ser golpeado en la cabeza por Rachel (Rachel Brosnahan).

La mano derecha del político es implícitamente dejado de lado por su condición. Pero, durante toda la historia, Stamper busca un lugar nuevamente en el equipo de Underwood, además de obsesionarse con encontrar a la responsable de su ataque.

Por otro lado, Claire vive momentos difíciles, ya que el Congreso no está de acuerdo con su postulación como embajadora de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Sin embargo, finalmente es elegida, pero enfrenta un episodio diplomático que la obliga a renunciar finalmente.

Rusia es uno de los grandes conflictos de Frank. El presidente Victor Petrov (Lars Mikkelsen) es un testarudo líder —basado claramente en la figura de Vladimir Putin— que puso en jaque las acciones del estadounidense en varias ocasiones.

Ya dentro de su administración, una de las iniciativas que buscó implementar Underwood en el marco de su campaña, fue un programa de corte laboral llamado "America Works" ("América Trabaja"), que buscaba incrementar los puestos de trabajo en Estados Unidos. Obviamente, la cosa no fue fácil para el demócrata, ya que tuvo que sortear varios obstáculos que el mismo Congreso le puso para tener —en parte— éxito con su proyecto. Además, enfrentó las elecciones primarias en las que resultó como vencedor ante una fuerte contrincante, como fue Heather Dunbar (Elizabeth Marvel).

¿Qué se viene para los Underwood?


La tensa relación que se formó entre Frank y Claire tuvo un sorpresivo giro, cuando al final de temporada, ella decide dejar al presidente. Por lo mismo, la cuarta temporada mostrará en qué quedó la relación entre ambos y cuál será el futuro de este calculador matrimonio. "Teníamos un futuro hasta que empezaste a destruirlo", le dice él a ella en uno de los adelantos de la realización.

Claramente, la campaña de Underwood también tomará mayor relevancia, ya que es período de elecciones en Estados Unidos —tanto en la ficción como en la realidad—. De hecho, la serie ha aprovechado el ambiente político del país para promocionar la producción, a través de propagandas, gigantografías, e incluso una pintura de Frank Undwerood reemplazando a la de George Washington en el Museo Smithsonian.

El nuevo ciclo contará con nuevos integrantes al elenco como la actriz Neve Campbell ("Scream"), Ellen Burstyn ("El exorcista") y Joel Kinnaman ("The Killing").


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?