EMOLTV

Eduardo Fuentes y Alison Mandel entregan las claves de "Amores perros"

13 duplas participarán en la nueva apuesta de la estación de Luksic, que mostrará, entre otras cosas, la importancia y responsabilidad de tener una mascota. El estreno será este viernes a las 22:30 horas.

03 de Marzo de 2016 | 14:32 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Eduardo Fuentes y Alison Mandel animarán "Amores Perros". Su estreno será este viernes después de "Tele13".

Canal 13
SANTIAGO.- Llamado indiscutidamente por algunos como "el mejor amigo del hombre", el perro ha sido la mascota preferida de muchos. Por lo mismo, desde este viernes los queridos canes protagonizarán el nuevo programa de Canal 13 "Amores perros", espacio que será conducido por Eduardo Fuentes y la comediante Alison Mandel.

13 concursantes participarán junto a sus mascotas en distintas instancias. La meta final es ganar el premio de diez millones de pesos, y un set de objetos para el perro. Más de cinco mil personas llegaron al casting y, según indica Fuentes, la selección fue ardua desde el primer momento para tener casos interesantes. "Es bastante amplio (el casting). Son historias muy divertidas todas", asegura el animador de "Ridículos Chile".

Sin embargo, la competencia no es lo único que mostrará este programa. Hay un espacio especialmente dado para historias de perros abandonados, y que son recogidos por una patrulla de rescate, para que en el futuro sean adoptados. Además, hay dinámicas en las que participan algunos famosos con sus respectivas mascotas.

"No es solo un programa que hable de los perros de los famosos, sino que es un programa que mezcla, que te dice: 'Mira, famosos, o no famosos aman a sus perros de la misma manera'. No nos distanciamos de nada del trato que uno tiene con sus perritos", relata Fuentes.

Con respecto a apostar por esta temática, el periodista asegura que, aunque es un riesgo, "Amores perros" es un contenido "amable y amoroso" que busca tanto entretener como educar a los espectadores. "Es mi sueño, que aquel que no tiene relación con los animales, que no tienen mucha onda, pudieran a través de este programa, interesarse más y, por qué no, adoptar", dice.

"Creo que es un programa súper familiar, súper entretenido", confiesa Mandel, quien hace su debut como animadora. "Para nosotros que somos súper doglovers, catlovers, es un buen espacio para transmitir conceptos de adopción, las realidades de animales callejeros, el vinculo y el amor".

La adopción y tenencia responsable de mascotas


Si bien los conductores aseguraron que no habrá un bloque dedicado especialmente a incentivar a la gente a adoptar y a que cuiden a sus mascotas, sí serán "reiterativos" y pondrán énfasis en estos temas, ya que es algo que no se puede dejar de lado.

Mandel entregó la preocupante cifra de que 1 millón 700 mil perros están en situación de calle, y que el 70% de ese total alguna vez tuvo amos. "Tenemos una responsabilidad nosotros, y la hemos agarrado bien en cuanto a dar pequeños tips cada vez que es necesario, y en el fondo dar a transmitir lo que nosotros estamos haciendo con nuestras mascotas y con el mundo animal", recalca la ex integrante de "El club de la comedia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?