EMOLTV

"Cerebro" de Marvel Animation adelanta episodios de "Ultimate Spider-Man": "Parecieran ser una película"

El productor Harrison Wilcox conversó con Emol acerca de la nueva temporada de la exitosa serie de Disney, de la importancia de los superhéroes y de la batalla que existe entre la firma a la que pertenece y DC Comics.

08 de Abril de 2016 | 14:53 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

La nueva temporada se estrena este 9 de abril estrena su cuarta temporada a las 09:30 horas por Disney XD.

Disney XD
SANTIAGO.- A ojos de cualquier fanático de Spider Man, el gran sello que hace especial a este superhéroe es el tímido fotógrafo que le da vida, Peter Parker. Así lo cree Harrison Wilcox, director de producción y desarrollo de Marvel Animation. "Creo que es el hombre detrás de la máscara quien lo hace especial", asegura a Emol para explicar el éxito que ha logrado la serie "Ultimate Spider-Man", que este 9 de abril estrena su cuarta temporada a las 09:30 horas por Disney XD.

"Desde sus inicios en los primeros cómics, hasta ahora ha sido parte del corazón del universo Marvel", afirma Wilcox, quien asegura que son las bondades del fotógrafo lo que lo hacen ser un personaje tan admirado. "Siempre sale, hace lo bueno, pone a los otros antes que a él mismo. No importa cuánto le cueste, siempre tratará de salvar a las personas. Eso es lo que lo hace especial en el Universo Marvel", agrega.

En "Ultimate Spider-Man", el hombre arácnido se une a S.H.I.E.L.D para continuar salvando vidas y combatiendo a los villanos. En esta cuarta temporada, después de luchar junto a Los Vengadores, el superhéroe descubre que sus más grandes enemigos, el Doctor Octopus, Hydra y los 6 siniestros; se unieron para destruir a S.H.I.E.L.D.

Es por eso que reúne un equipo especial de superhéroes arácnidos, que incluye a Miles Morales, Agente Venom, Iron Spider y la misteriosa Scarlet Spider. Todos deberán usar su poder para superar al mayor desafío que han tenido que enfrentar.

"Esta es la temporada más grande que hemos hecho. El programa llega a niveles masivos. Hay episodios que parecieran ser una película completa de acción", explica emocionado Wilcox.

Su felicidad no es para menos, ya que, según cuenta, en esta ocasión la historia que llegará a la televisión será más completa que los ciclos anteriores. Además, esto convierte a la serie en el programa de más duración sobre Spider Man que se ha transmitido, con 104 episodios al aire.

"Este será el programa veterano", cuenta, recalcándolo como la gran diferencia entre esta serie y las otras que han existido sobre el hombre araña. "Crecí con el programa de los 90 ("Spider-Man: La serie animada" de 1994), que cuenta con a voz de Chris Barnes, quien también da voz a Electro en 'Ultimate Spider-Man'. Lo guardo en el corazón. Por eso espero que las personas que ahora ven 'Ultimate Spider-Man' hagan lo mismo, por ser la serie con la que crecieron".

Los superhéroes no pasan de moda


Tal como Spider Man ha tenido diferentes versiones y siempre está presente entre los amantes de los cómics, el resto de los superhéroes —no sólo de Marvel— siempre son un éxito. Es cosa de ver las recaudaciones que han tenido las últimas películas de este género, como "Batman vs Superman: El origen de la justicia" y "Los vengadores", entre otros.

Según explica Wilcox, esto se debe a que no se trata de una historia que va a terminar, sino que es algo que los seguidores pueden proyectar a futuro, con nuevas historias, desafíos y personajes.

"Mi razón personal es que estas series provenientes de los cómics son una fijación por los personajes. Uno sabe que esos personajes e historias siempre continuarán, que siempre habrá otro capítulo, otra puerta y otro problema. No es como una película o novela que va a terminar", cuenta.

"Además, creo que existe cierta mitología griega moderna de estos personajes, que muestran lo mejor y lo peor de la humanidad. Creo que a la gente le gusta ver y leer historias sobre las cosas que pasan en sus propias vidas y que les gustaría ver una forma de solucionarlo", agrega.

La guerra entre Marvel y DC Comics


Un claro ejemplo es lo que está pasando ahora tanto en el cine como en la televisión. En ambos, se desató una batalla entre las dos editoriales más poderosas: Marvel y DC Comics, y que genera mayor expectación por parte de los fanáticos. Es por eso que es común ver nuevas películas y series sobre superhéroes y con grandes resultados.

"Son parecidos y súper diferentes a la vez (las editoriales). Como fanático de los cómics y como espectador disfruto de algunas de las producciones que DC está haciendo", confiesa el productor, antes de recalcar: "Pero también amo todo lo que hacemos en Marvel. Creo que sus películas son muy buenas y entretenidas. Y tal como nosotros tratamos de hacer en nuestros shows, han tratado de encontrar lo que motiva a estos personajes, lo que los hace especiales y a las personas detrás de las máscaras. Es por eso que yo amo y creo que todos aman lo que están haciendo Marvel".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?