EMOLTV

Despiden a ejecutivo clave de la serie "Vinyl" de HBO tras sólo una temporada

El co-creador, productor ejecutivo y encargado de la realización del programa, Terence Winter, ya no será parte del espacio que tiene a Martin Scorsese y Mick Jagger entre sus productores ejecutivos debido a diferencias creativas.

09 de Abril de 2016 | 20:47 | Emol
imagen

Imagen promocional de la serie "Vinyl".

HBO
SANTIAGO.- Justo cuando prepara su segunda temporada, el equipo tras "Vinyl", la serie de HBO sobre la industria musical ambientada en los años setenta, se enfrenta a grandes cambios.

El co-creador, productor ejecutivo y encargado de la realización del espacio, Terence Winter, quien ha trabajado en producciones de HBO como "Los Soprano" y "Boardwalk Empire", fue despedido de la serie que tiene a Martin Scorsese y Mick Jagger entre sus productores ejecutivos. La razón para esto fue diferencias creativas, según informa el sitio especializado Deadline.

En su rol como productor y encargado de la realización, quedará el guionista Scott Z. Burns ("Bourne: El ultimátum"), mientras que Max Borenstein ("Godzilla") será productor ejecutivo.

El quiebre ha sido sorpresivo a pesar de los ratings del programa, que no han sido particularmente altos, debido a que Winter llega 20 años ligado a HBO. La televisora comentó a través de un comunicado: "Mientras nos metemos a la segunda temporada de 'Vinyl', hemos decidido que es un momento apropiado para hacer un cambio en la dirección creativa del programa". Y agrega: "En HBO hemos disfrutado de una larga sociedad con Terry Winter en proyectos que van desde "Los Soprano" a "Boardwalk Empire" y "Vinyl", y esperamos con ansias nuestra próxima colaboración con él. Estamos felices de dar la bienvenida a Scott Z. Burns, productor ejecutivo y encargado del programa, y Max Borenstein, productor ejecutivo, como el nuevo equipo que dirigirá el show.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?