EMOLTV

"Viral" aparece en ranking mundial de programas que crean tendencias en redes sociales

La publicación estadounidense World Screen destacó el espacio de reportajes de TVN. Consuelo Saavedra, la conductora del espacio, habló con Emol sobre este logro y adelantó detalles del nuevo capítulo sobre prostitución en la web. También aparece "Junior Master Chef".

13 de Abril de 2016 | 13:33 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Consuelo Saavedra, conductora de "Viral".

TVN
SANTIAGO.- Consuelo Saavedra tiene que grabar locuciones para dos capítulos de "Viral", el programa de TVN y Fábula TV dedicado a las redes sociales. Pero antes de hacerlo, conversa con Emol sobre la aparición del espacio en el ranking de marzo de World Screen, publicación que analiza el mercado de la televisión a nivel mundial.

El ránking mide las producciones televisivas con mayor impacto en Twitter y Facebook, y "Viral" aparece junto a producciones de mercados como Estados Unidos, Brasil, Colombia, Argentina y Chile.

La periodista dice que esto implica que en el país no sólo hay un alto uso de redes sociales: "Vemos tele en comunidad y eso es algo fascinante. Mientras la tele entrega contenido, hay una interacción de vuelta. Suena medio evidente, pero es un cambio profundo. Hay un feedback instantáneo: esta ahí mismo discutiendo el público y el equipo realizador. Hay una relación horizontal y no te comunicas desde el Olimpo".

Además, comenta que el hecho de que un programa como "Viral" sea mencionado "es muy decidor", debido a que la producción justamente trata de fenómenos de redes sociales y cómo ha ido cambiando para bien y para mal.

También está "Junior Master Chef"


En la lista de World Screen, también aparece "Junior Master Chef" de Canal 13, algo que para Saavedra reafirma el alto uso de redes sociales en el país, ya que es el único territorio que tiene dos producciones en el top ten, aparte de Estados Unidos. Mientras que también aparecen Brasil, Colombia y Argentina, países que tienen una población muchísimo mayor a la de Chile.

Otra cosa que le parece relevante es la naturaleza de esta producción: "'Viral' es un programa de reportajes y los otros nombres que aparecen son más de entretención. 'Viral' es entretenido y interesante, pero es periodismo y eso significa que el periodismo bien hecho sigue siendo interesante".

A modo de adelanto, la periodista comenta que el capítulo de este domingo se llama Barrio rojo y trata de cómo la prostitución se retira de las esquinas para instalarse en la web.

Entre los entrevistados está Josecarlo Henríquez, un joven dedicado a la prostitución que es conocido por hablar del tema sin demasiado filtro. Incluso, acaba de publicar el libro "#soyputo". Además, se cuenta la historia de una chica que se fue bailarina de cabaret que se fue a México a grabar material porno que se puede ver a través de internet. "El capítulo es sobre cómo se está moviendo la industria hacia la red", explica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?