EMOLTV

Actriz de "Game of Thrones" promete que nueva temporada "será totalmente diferente"

Maisie Williams, que da vida a la intrépida Arya Stark en la popular serie de televisión que debuta el domingo 24 a través de HBO, entregó detalles del nuevo ciclo.

15 de Abril de 2016 | 10:32 | EFE
imagen

Maisie Williams durante el evento de lanzamiento de la serie ayer en Nueva York.

AFP
LONDRES.- El próximo domingo 24 de abril llegará a las pantallas de HBO el nuevo ciclo de "Game of Thrones". Y antes de este esperado debut, la actriz Maisie Williams —quien da vida a la intrépida Arya Stark— promete que la temporada "será totalmente diferente a las anteriores".

La sexta entrega de la superproducción televisiva basada en la saga literaria "Canción de hielo y fuego", del escritor estadounidense George R.R. Martin, será la primera que se anticipará a los libros, puesto que el novelista no logró terminar a tiempo la última entrega, "Vientos de invierno", que comenzó a escribir en 2010.

Williams, quien nació en Bristol en 1997, cree que la legión de seguidores de "Game of Thrones" disfrutará de "algo que no se ha visto antes", en parte debido a que, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco temporadas anteriores, en ésta entrega la serie se ha filmado antes de que se finalicen los libros.

"Eso es lo más emocionante de la nueva temporada. Nos hemos apartado del libro y ellos (los creadores) pueden escribir el guión sin tener que ceñirse a algunas cosas que estaban en las novelas", dice la joven en una entrevista en Londres en la que también estaba el actor alemán Tom Wlaschiha, que da vida al misterioso Jaqen H'ghar.

Diferencias con la saga literaria



La actriz, que interpreta a Arya Stark, uno de los personajes principales que ha llegado con vida a la sexta entrega, explicó que ahora los guionistas principales —David Benioff y D.B. Weiss— tienen mayor sensación de libertad para "moldear la serie como quieran".

En la última temporada, los guionistas ya se apartaron de la novela original de R.R. Martin en momentos puntuales, como la violación de Sansa Stark (Sophie Turner) a manos del odiado Ramsay Bolton (Iwan Rheon) y el encuentro entre Tyrion Lannister (Peter Dinklage) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke).

Arya, quien en su última aparición en la pasada entrega se había quedado ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant con una de las caras de la Casa de Blanco y Negro, tendrá una importancia especial en esta sexta temporada.

"Lo que tiene que hacer Arya es dejar de lado el odio y la ira que lleva acumulada durante tanto tiempo", sostuvo Williams. "Ha pasado momentos duros y tristes, y en esta nueva temporada veremos a una Arya que afronta una lucha personal, en la que aprende que no todo se puede arreglar con venganza", añadió.

Williams, que da vida a la valiente hija de Ned Stark desde 2011, época en la que tenía apenas 14 años —hoy cumple 19—, reveló que antes de comenzar a rodar "Game of Thrones" no conocía las novelas de R.R. Martin, pero aseguró que ha "disfrutado cada momento".

"La verdad es que no sabía lo que era 'Game of Thrones'. No estaba muy familiarizada con los libros de fantasía. Aunque decimos que esto es una serie de fantasía y ficción, en realidad trata temas reales que nos suceden a diario", declaró.

"Ahora, unos años después (de sus inicios como actriz), creo que he aprendido mucho del mundo y de esta industria. Disfruto cada momento. Cada vez que me llega el guión lo leo y disfruto la historia. Si soy sincera, nunca me aburro interpretando a Arya", subrayó la actriz.

A falta de pocos días para su estreno mundial, Williams reveló el secreto para seguir con vida en el peligroso mundo de "Game of Thrones": "La clave es no ir por el poder ni querer sentarte en el Trono de Hierro. Si lo haces, acabas muerto, como les pasa a todos", advirtió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?