EMOLTV

Actriz de la exitosa comedia política "Veep": "Si hay algo que satirizar, lo haremos"

Este domingo 24 de abril se estrenará la quinta temporada de la ácida producción de HBO. La actriz Anna Chlumsky, recordada por su papel en "Mi primer beso", habló con Emol sobre lo que traerán los nuevos episodios del programa.

22 de Abril de 2016 | 15:02 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Anna Chlumsky interpreta a la directora de campaña Amy Brookheimer.

HBO
SANTIAGO.- Cuando quedan meses para una de las más mediáticas e históricas elecciones presidenciales en EE.UU., en la ficción se vive una de las más emocionantes. Ello porque finalmente se sabrá si Selina Meyer se quedará con el puesto, tras asumir interinamente como la Mandataria del país norteamericano en la serie "Veep".

La ácida comedia de HBO, que se burla de la política, regresa este domingo 24 de abril a la televisión con su quinta temporada, la cual continúa la historia del ascenso de la torpe e incompetente vicepresidenta estadounidense, interpretada por Julia Louis-Dreyfus.

Al final del cuarto ciclo, Meyer y su equipo se encuentran al borde de un ataque de nervios ante la incertidumbre de los resultados presidenciales, los que finalmente decidirán si ésta se queda con el puesto, luego de que el Mandatario renunciara al final de la tercera temporada.

"Todo empieza en el momento previo a saber quién gana las elecciones. Creo que Selina y su equipo están tratando de saber cómo liderar, porque ella sigue siendo la presidenta, y tienen que ver cómo quedarse en el puesto", explica la actriz Anna Chlumsky, quien interpreta a la directora de campaña Amy Brookheimer en la serie.

La ex estrella infantil, que saltó a la fama como la compañera de Macaulay Culkin en "Mi primer beso", conversó con Emol por medio de una videoconferencia desde Miami, donde entregó detalles de la nueva temporada de la comedia.

Según adelanta, no todo es fácil para Selina no contará con su mano derecha. "Ya no está a cargo del equipo", asegura Chlumsky, por lo que les será esencial crear una nueva estrategia para continuar liderando el país.

"Ella (Brookheimer) trata de mantenerse alejada. Pero intentarán manejarlo con una nueva estrategia lo mejor que puedan. Pero es política a la antigua, donde uno en verdad averigua lo que una persona quiere y se lo promete. Así que ese tipo de política sucia es lo que pasará en nuestro gobierno", dice entre risas.

La ausencia de Brookheimer en el gobierno no es de extrañar. A lo largo de las cuatro temporadas se ha visto que la relación entre ella y Meyer no es fácil y que está marcada por altos y bajos, los que incluso la llevaron a abandonar su trabajo en una ocasión.

"Ninguna de ellas entiende por qué se necesitan tanto la una a la otra", analiza la actriz. "En esta temporada, en especial al principio, cuando Amy ya no trabaja para Meyer y trata de protegerse de volver; se siente muy tentada, pero también extraña ser la número 1. Así que creo que Amy trata de hacerse lo más indispensable posible, al tiempo que trata de recordarse a sí misma que tiene un pie fuera de la Casa Blanca. Creo que a Selina no le importa o no le importa eso", cuenta.

En noviembre de este año, se realizará una nueva elección presidencial en EE.UU., es por eso que Chlumsky no puede quedar indiferente al tema, en especial cuando protagoniza una de las comedias más ácidas del mundo de la política. "Si hay algo que satirizar, lo haremos", afirma sobre la posibilidad de ver algún guiño a las comentadas y mediáticas campañas que han protagonizado los precandidatos estadounidenses.

"Tratamos de no ser muy específicos, porque creemos que eso es alejarse de la historia de nuestra política, así que si nos centramos en un año electoral o en una administración, limitaría nuestra habilidad de explorar la política en su totalidad. Así que no vamos detrás de una persona. De esta forma, las personas podrán tener diferentes opciones para reírse: de la política de nuestro programa o de la vida real", asegura entre risas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?