EMOLTV

Antigua actriz de "X-Men" asegura que la dejaron fuera de la franquicia por "sexismo"

Famke Janssen, quien interpretó a Jean Grey en las películas de principios de 2000, aseguró que no le han pedido que vuelva a la franquicia, como sí sucedió con Patrick Stewart e Ian McKellen.

25 de Abril de 2016 | 17:25 | Emol
imagen

Las dos versiones de Jean Grey.

20th Century Fox
SANTIAGO.- Hugh Jackman sorprendió a sus fanáticos al anunciar durante la mañana del lunes que retomará su papel de Wolverine en "X-Men: Apocalisis", que se estrena este 19 de mayo en Chile.

Pese a que los seguidores de la franquicia basada en el cómic de Marvel expresaron su felicidad en las redes sociales, una de las actrices de las primeras entregas de la saga demostró su descontento. Y no por tener una mala opinión profesional contra el actor, sino que por no haber sido invitada al proyecto.

Se trata de Famke Janssen, quien interpretó a Jean Grey en las películas de principios de 2000. Según explicó a Entertainment Weekly, aún no le piden volver para interpretar la versión adulta del personaje, que en su juventud es asumido por Sophie Turner ("Game of Thrones"), y acusó de sexismo a los encargados de las entregas.

"En las series de 'X-Men', ellos han estado trayendo de regreso personajes antiguos por años. Aunque en las mujeres es interesante, porque las han reemplazado y sus versiones antiguas o maduras, nunca han aparecido nuevamente. Mientras que a los hombres se les permite estar en ambas edades. Eso es sexismo", aseguró Janssen.

Un ejemplo de ello es Patrick Stewart e Ian McKellen, quienes interpretan al Profesor X y Magneto en las películas originales. Mientras que en sus versiones más jóvenes son asumidos por James McAvoy y Michael Fassbender, respectivamente. Los cuatro aparecen en "X-Men: Días del futuro pasado".

"Creo que debería volver junto a mi versión joven, de la forma que hemos visto a Magneto y al Profesor X", afirmó Janssen, quien fue confirmada para protagonizará el spin-off de la exitosa serie "The Blacklist".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?