EMOLTV

Hijos vs. padres: los conflictos familiares más recordados de las celebridades infantiles

Esta semana, el progenitor de Macaulay Culkin rompió el silencio después de 15 años y aseguró que ya no lo considera su hijo. A raíz de ello, recordamos los casos de otros niños/artistas que se enfrentaron a sus familias.

30 de Abril de 2016 | 12:13 | Emol
  • Jackie Coogan

    Es sin duda el símbolo de los enfrentamientos protagonizados por las estrellas infantiles con sus padres. Jackie Coogan se hizo famoso en 1921, cuando protagonizó junto a Charles Chaplin la película "El niño" y se convirtió en el actor infantil mejor pagado de su época. Lo que pocos saben, es que gracias a él se creó la Ley Coogan, que protege a los menores con el fin de no ser explotados. Ello debido a que sus padres se habían gastado casi todas sus ganancias, y su dinero le fue negado más tarde por su madre y su padrastro. Cuando llegó a la mayoría de edad, el recordado Tío Lucas de la serie "Los locos Adams", los demandó y ganó. Pero no recibió nada, pues el dinero ya había sido utilizado.

  • Gary Coleman

    El actor conocido por protagonizar la serie "Blanco y Negro" llevó a sus padres y a su manager ante la corte, por malversar los fondos ganados durante su paso en la serie. El juez a cargo del caso determinó que sus progenitores debían pagarle un millón y medio de dólares. A pesar de ganar la demanda, no logró reconstruir su fortuna y en 1999 se declaró en bancarrota. Sin embargo, el enfrentamiento legal no quedó ahí, pues más tarde lo demandados intentaron quedarse con su custodia para proteger su salud y finanzas.

  • Michael Jackson

    El Rey del Pop también pasó por un duro problema familiar. Su padre, Joe Jackson, fue acusado de maltratar física y psicológicamente a sus hijos, e incluso de abusar sexualmente de uno de ellos. El cantante siempre dijo que no tuvo una infancia feliz y por eso llegó a construir el rancho Neverland, en referencia a la isla de Peter Pan, donde los niños nunca crecen

  • Macaulay Culkin

    En la década de los 90, Macaulay Culkin se convirtió en el niño más popular de la época, luego de protagonizar "Mi pobre angelito". Su carrera parecía ir de viento en popa,pero en su mejor momento tuvo que enfrentar el divorcio de sus padres y la angustiante batalla legal de éstos por su custodia. Finalmente, a los 15 años pidió que ninguno de ellos la obtuviera. En ese entonces, el juez a cargo lo obligó a comprarles una casa a su madre y hermanos para que no vivieran en la calle. Por su parte, su padre se retiró de la batalla. Esta semana, Kit Culkin reveló que hace dos décadas que no ve al actor y que ya no lo considera como su hijo.

  • Lindsay Lohan

    La polémica actriz también tuvo problemas familiares. Sus padres solían emitir declaraciones públicas que daban cuenta de la mala relación al interior del matrimonio. La madre, Dina Lohan, culpó a su ex esposo de las adicciones y problemas que protagonizó la actriz, a quien más tarde llevaron a rehabilitación.

  • Mischa Barton

    La ex protagonista de "The O.C." demandó a su madre por una supuesta apropiación indebida de dinero. Según alegó la actriz, su progenitora no sólo le robó dinero, sino que la echó de su casa de 7,8 millones de dólares, la cual compró con las ganancias de su carrera.

  • Leighton Meester

    La actriz, conocida por protagonizar la serie adolescente "Gossip Girl", también debió llevar a su madre a juicio. Resulta que Meester le enviaba mensualmente 7.500 dólares para costear una serie de tratamientos que necesitaba su hermano. Sin embargo, su progenitora, Constance, destinaba el dinero a cirugías plásticas, uso de bótox, extensiones de pelo y otros gastos personales. Según la demanda, Constance se negaba a trabajar, por lo que le exigía a su hija que la mantuviera económicamente.

  • Leann Rimes

    Cuando tenía 17 años, la cantante country demandó a su padre y a su manager, asegurando que ambos se habían apropiado de 7 millones de dólares que ella había ganado. Según los documentos legales, Rimes alegaba que ellos se habían quedado con 30% de sus ganancias. Ante esto, su progenitor la contrademandó asegurando que él era el verdadero propietario del dinero.

  • Drew Barrymore

    Luego de protagonizar varias polémicas en su adolescencia y de salir de rehabilitación por alcoholismo y adicción a las drogas, a los 14 años la actriz se emancipó legalmente de sus padres, y se fue a vivir sola. Barrymore explicó que nunca contó con el apoyo de su familia, y que sus progenitores fueron responsables de su inestabilidad.

  • Ariel Winter

    En 2012 todo Hollywood siguió de cerca una de las batallas legales más mediáticas de aquel momento: Ariel Winter se emancipó de su madre, Crystal Workman. La adolescente la acusó de agresión física y psicológica. La demanda fue presentada por la hermana de la actriz, quien se quedó con su custodia. En los documentos legales, señalaba que Workman la golpeaba, insultaba, le quitaba la comida por extensos periodos de tiempo y la humillaba por su físico. En una reciente entrevista, Winter aseguró que se encuentra bien y que desde hace tres años y medio que no habla con su madre.

  • Corey Feldman

    El protagonista de "Gremlins" reveló en sus memorias un difícil pasado. En ellas relató cómo desde niño vivió una vida de abusos y de adicciones impulsada por su éxito y sus padres. Entre los episodios, recordó cómo su madre, una ex modelo Playboy, lo torturaba por su peso y lo obligaba a tomar pastillas para adelgazar. Además, acusó a su padre de introducirlo al mundo de las drogas.

  • Aaron Carter

    El hermano menor de Nick Carter demandó a su madre cuando tenía 16 años, por haberle sacado 100 mil dólares sin su permiso. Según reveló en ese entonces su publicista, había informado al padre del cantante que Jane Carter había extraído dinero de la cuenta de su hijo, pero que había firmado una nota promisoria por los fondos sustraídos. Más tarde, Aaron se dio cuenta que su madre tampoco había pagado varias cuentas. En ese momento sus progenitores, quienes estaban a cargo de su carrera, se encontraban en proceso de divorcio.

  • Billy Unger

    El actor, conocido por protagonizar la serie "Lab Rats" de Disney Channel, también debió enfrentarse a su padre. Unger demandó a su progenitor por fraude e incumplimiento de contrato y lo acusó de manejo inapropiado e ilegal de sus ingresos para su beneficio personal.

  • Jena Malone

    Otra de las actrices que han tenido problemas financieros por la mala gestión de sus padres es Jena Malone. La actriz de "Los juegos del hambre" demandó a su madre por gastar 1 millón de dólares de su fondo. Además, los documentos señalan que la mujer vivió de las ganancias y ahorros universitarios de la artista.

  • Chris Warren

    El actor de "High School Musical" demandó a sus padres luego de descubrir que éstos le habían robado miles de dólares del fideicomiso que él había creado cuando era menor de edad. Según la demanda, Warren había intentado acceder a sus fondos al cumplir 21 años, pero sus padres no le dieron autorización en ese momento. Tras insistir le reconocieron que habían estado usando grandes sumas del dinero para pagar gastos personales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?