EMOLTV

Delegación chilena se despide para representar al país en la próxima versión del Festival de Cannes

Más de 50 personas viajarán al sur de Francia, donde se realizara uno de los certámenes de cine más importantes de la industria. Los filmes nacionales "Neruda" y "Poesía sin fin" se exhibirán en el lugar y participan en la destacada categoría Quincena de Realizadores.

05 de Mayo de 2016 | 22:27 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Foto de la película "Neruda" de Pablo Larraín

La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- La residencia de la Embajada de Francia en Chile fue la sede para despedir a la delegación de trabajadores de la industria cinematográfica nacional, quienes viajarán a la costa francesa para ser parte de la versión 69 del Festival de Cine de Cannes.

Además de contar con la presencia de la anfitriona del lugar, la embajadora Caroline Dumas, al lugar asistieron distintos miembros de las artes como el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, miembros del Consejo de la Cultura y las Artes, ProChile, Film Commission y CinemaChile, estos últimos a cargo de organizar a la delegación para emprender el viaje. "Estamos con mucho entusiasmo sabiendo que Chile ya es sinónimo de cine de calidad", aseguró su directora ejecutiva, Constanza Arena.

"Este sin dudas es el envío más grande que hemos tenido en la historia del cine y en lo audiovisual en general (...) Este crecimiento, hoy en día, está dando frutos, efectivamente, de la mano de los roles públicos, pero también con una inversión muy fuerte, que esperemos que siga creciendo, del sector privado", mencionó Ottone.

Dos películas fueron seleccionadas para la categoría de renombre llamada Quincena de Realizadores. Las producciones "Neruda" de Pablo Larraín ("No", "El club") y "Poesía sin fin" de Alejandro Jodorowsky ("La danza de la realidad"). La cinta basada en el destacado poeta hará su debut en Cannes, ya que, según el mismo productor del filme, Juan de Dios Larraín, este jueves en la mañana terminaron de afinar los últimos detalles.

Además de estos grandes representantes, la delegación llega a Francia con más de 70 proyectos que se encuentran en distintas fases de producción. Estos se exhibirán en Le Marché du Film, uno de los mercados de la industria más grandes e importantes, con el objetivo de ser vendidas para su distribución de manera local e internacional.

La delegación esta conformada por autoridades del Gobierno, productores, directores, distribuidores, directores de festivales nacionales como Valdivia, SANFIC y FEMCINE. "Hay una heterogeneidad de negocios y perfiles profesionales que conforman nuestra presencia y que nos otorgan un potencial enorme de comercialización", manifestó Arena.

La versión 69 del Festival de Cine de Cannes comenzará el próximo 11 de mayo y se extenderá hasta el domingo 22 del mismo mes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?