EMOLTV

Creador de "Xena: Princesa Guerrera" explica por qué no ahondaron en la sexualidad de la protagonista

Rob Tapert se refirió a la relación especial que tenía la guerrera con su compañera "Gabrielle" en la serie, haciendo hincapié en que quisieron profundizar en otras historias, además de que el estudio estaba preocupado de que fuera un "show lésbico".

06 de Mayo de 2016 | 12:51 | Emol
imagen

"Xena" y "Gabrielle" en una escena de la serie.

Universal Television
SANTIAGO.- Tras anunciar el regreso de la popular serie de los años noventa "Xena: Princesa Guerrera", después de 15 años de su final, uno de sus creadores, junto con las protagonistas se refirieron al poco desarrollo que tuvo la sexualidad del personaje durante la emisión del programa.

Según anunció el productor ejecutivo de la ficción, Javier Grillo-Marxuach, hace algunas semanas, "Xena" será homosexual en esta nueva entrega. Por lo mismo, en entrevista con Enterteinment Weekly, las actrices Lucy Lawless ("Ash vs Evil Dead") —quien interpreta a la princesa— y Renee O'Connor ("Gabrielle"), junto con el cocreador de la serie Rob Tapert, se refirieron a las razones para que el personaje no fuera abiertamente homosexual en ese entonces.

"No queríamos que estuvieran juntas en un 100% por un extraño motivo: Estaba Ares (Kevin Smith"), Dios de la Guerra, al que amábamos. No queríamos rendirmos con este personaje porque disfrutábamos contando historias sobre Xena y Ares", confesó Tapert. "Por más que nos gustara que Xena y Gabrielle fueran dos personas y mejores amigas, y quizás íntimas amigas, nunca nos quisimos rendir con Ares", finalizó.

A pesar de esto, los fanáticos tenían la duda de la relación entre ambas heroínas. Sin embargo, la producción tuvo que manejar la situación, incluso antes de que el programa se estrenara. "El estudio estaba tan preocupado de que se iba a interpretar como un show lésbico, que no nos hubieran dejado tener a Xena y Gabrielle en los mismos encuadres de la secuencia con los títulos iniciales". Por eso, el equipo tuvo que grabar antes, que la serie, estas escenas.

O'Connor ("Ark"), quien interpretó "Gabrielle", la guerrera compañera de la protagonista, aseguró que los productores hicieron lo que pudieron con esta temática en la historia. "Estabamos muy concientes de que podíamos hacer mucho más, porque era un programa de televisión", dijo la actriz.

Por su lado, Lucy Lawless señaló que la figura de "Xena" era representativa para el mundo homosexual. "Ella sentía que era irredimible. Que la amistad entre Xena y Gabrielle transmitía una mensaje de autoestima, de merecimiento y honor hacia la gente que se sentía muy marginada. Por lo mismo tuvo mucha resonancia en la comunidad gay", manifestó la neozelandesa.

La nueva versión de "Xena: Princesa Guerrera" está a cargo de NBC y tendrá a Rob Tapert nuevamente como creador y a Sam Raimi (trilogía "Spider Man") como productor.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?