EMOLTV

George Clooney arremete otra vez: "No habrá un presidente Donald Trump"

El ganador de dos premios de la Academia se refirió a la carrera presidencial del republicano, de quien es un acérrimo opositor. Su candidata es la demócrata Hillary Clinton.

12 de Mayo de 2016 | 12:04 | Emol
imagen

El actor George Clooney durante la conferencia de prensa de su película "El Maestro del dinero" en el Festival de Cannes 2016.

EFE
CANNES.- No es la primera vez que George Clooney ("Syriana") critica al candidato republicano Donald Trump. Hace pocos meses el acotr lo tildó de "xenófobo fascista" y, aunque esta vez no fue tan lejos, se arriesgó a decir que el multimillonario no será el próximo mandatario de Estados Unidos.

"No habrá un presidente Donald Trump", señaló el ganador de dos premios Oscar durante una entrevista que le hicieron en el marco del Festival de Cannes 2016. "No va a pasar, porque el miedo no es algo que vaya a mover nuestro país. No vamos a tener miedo, miedo de los musulmanes o de los inmigrantes", agregó.

Este jueves el actor presenta en el certamen francés la cinta "El maestro del dinero", con su amiga Julia Roberts ("Mujer bonita") como compañera de reparto y con Jodie Foster ("El silencio de los inocentes") como directora.

En opinión del autor del guión de "Buenas noches y buena suerte", que conoce la profesión del periodismo a través de su padre, "Trump es resultado de muchos de los programas de noticias que no siguieron temas importantes y no dieron respuestas".

"Los canales de 24 horas de noticias no significan que vayas a tener más noticias, sino las mismas más veces", agregó Clooney, que lamentó que en su país no se traten en profundidad temas relevantes como el de los refugiados, "una de las crisis más importantes que vive nuestro mundo ahora".

Su nueva película "El Maestro del dinero"


"Hemos perdido la habilidad de decir la verdad e ir a los hechos", lamentó el también director de cine, que interpreta en "El Maestro del dinero" a un mediático y exitoso gurú del dinero en un programa de televisión, que es secuestrado en directo por la víctima de una inversión fallida.

Julia Roberts, que por increíble que parezca visitaba hoy por primera vez el Festival de Cannes, encarna a la productora del programa de Clooney y también la persona que lo cuida. El filme, que se presenta fuera de concurso, es un drama que fue recibido de buena manera por parte de la crítica.

Foster regresa al certamen de cine con este trabajo cuando se cumplen 40 años de la presentación a concurso de "Taxi Driver", la película que la catapultó a la fama cuando apenas tenía 12 años y por la que Martin Scorsese ("Los infiltrados") se llevó la Palma de Oro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?