EMOLTV

Pérdidas de TVN en el primer trimestre habrían disminuido a casi la mitad respecto de 2015

Entre los tres primeros meses del año, la estación pública registró mermas que bordean los $3 mil millones de pesos, lo que se debería principalmente a la reducción de costos y a una mejoría en el rating.

26 de Mayo de 2016 | 09:49 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Las medidas extremas que ha implementado TVN para reducir sus pérdidas parecieran ir funcionando poco a poco. El canal estatal registró durante el primer trimestre de este año una menor mermas en comparación con 2015.

Según informó El Mercurio, pese a que la señal continúa teniendo números rojos, éstos disminuyeron casi a la mitad en los primeros tres meses del año. Si en 2015 TVN registró pérdidas de $5.562 millones entre enero y marzo, en ese mismo período de 2016 la cifra estaría en torno a los $3 mil millones.

La disminución de las mermas se deberían principalmente a dos factores: la reducción de costos y una mejoría en el rating, cuyos resultados se acentuarían a partir de junio y consolidarse en el segundo semestre del año.

Entre las medidas tomadas por la estación para enfrentar las grandes pérdidas de 2015 (casi $26 mil millones) se encuentra la desvinculación de 400 personas, entre ellos rostros y ejecutivos. Además, el canal reforzó su caja en unos $10 mil millones extras a partir de dos operaciones de lease-back (venta y arriendo con opción de compra) de un terreno que tiene en Punta Arenas y de otro aledaño a su dependencia en Bellavista 0990.

Por otro lado, TVN tiene nuevas apuestas en su parrilla programática para el segundo semestre de este año, con lo que espera revertir la gran disminución de la audiencia que ha tenido desde finales de 2014 y que empeoró en el verano de 2015.

Para eso confían en programas como "Kamaleón", conducido por Stefan Kramer y que se estrena esta noche; "Moisés y los diez mandamientos"; y la teleserie de la tarde "El camionero", entre otros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?