EMOLTV

Marvel confirma nuevo Iron Man: una joven afroamericana de 15 años

Riri Williams es una joven superdotada que creó una armadura parecida a las primeras de Tony Stark, en su habitación del MIT.

07 de Julio de 2016 | 09:35 | Emol
imagen
Marvel
SANTIAGO.- Tony stark se encuentra listo para colgar su traje de Iron Man. Así lo confirmó Marvel al dar a conocer la nueva compañera del multimillonario: una joven afroamericana de 15 años llamada Riri Williams.

Según informó la revista Times, la joven, que aparece en la portada de la historieta "Invincible Iron Man", es una genio que construyó su armadura de color rojo en su habitación del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), y que ahora protagonizará su propia serie de cómics.

El escritor y dibujante Brian Michael Bendis reveló la creación del personaje, el cual aún no cuenta con nombre propio de heroína —algunos sugieren que conserve el nombre de Iron Man—. Según contó a la revista, se trata de una joven superdotada que tuvo una vida marcada por la violencia.

Williams ya apareció anteriormente en algunas historietas del héroe de Marvel. En el último número de Iron Man, la joven llamó la atención de Stark después de que éste viera su traje de superheroína, similar a las que él creó.

"Me pareció que era la versión más moderna de una historia de superhéroes o superheroína que jamás había oído", explicó Bendis. "Me senté por un tiempo hasta que logré dar con el personaje y el lugar correcto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?