EMOLTV

Pablo Larraín competirá por el León de Oro en Venecia con cinta protagonizada por Natalie Portman

El director de "Neruda" optará al máximo galardón con "Jackie", cinta que narra los cuatro primeros días de la viuda del ex presidente de EE.UU. John F. Kennedy. Además, en la misma categoría estará el realizador nacional Christopher Murray con la producción "El Cristo ciego".

28 de Julio de 2016 | 07:40 | EFE
imagen

Pablo Larraín.

AP
ROMA.- Pablo Larraín concurrirá con su película "Jackie" en la septuagésimo tercera edición del Festival de Cine de Venecia (Italia), según anunciaron hoy los organizadores del certamen.

El director nacional competirá por el León de Oro de Venecia con una producción chileno-estadounidense de 95 minutos de duración y que cuenta con un reparto protagonizado por Natalie Portman.

La actriz da vida a la esposa del presidente de Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy, "Jackie", para narrar los cuatro primeros días de la nueva vida de la viuda del político.

Completan el elenco de actores Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y John Hurt, entre otros.

El director de la "Mostra", Alberto Barbera, describió la cinta como "sorprendente e inesperada".

Sin embargo, Larraín no será el único chileno en optar al León de Oro. El realizador Christopher Murray también participará por el galardón, con la película "El Cristo ciego".

La producción franco-chilena de 85 minutos de duración que cuenta con la participación de los actores Michael Sillva, Bastian Inostroza, Ana María Henriquez y Mauricio Pinto; y narra la historia de un hombre que habita en una recóndita localidad chilena y que afirma ser Cristo.

El Festival de Venecia, uno de los más prestigiosos del mundo, se celebrará en la "Ciudad de los Canales" entre el 31 de agosto y el 10 de septiembre.

Su sección oficial está compuesta por un total de diecinueve títulos. El jurado este año estará presidido por el británico Sam Mendes y, entre las figuras que lo componen, se encontrará el director venezolano Lorenzo Vigas, primer latinoamericano en ganar el León de Oro a la Mejor Película en 2015 por su cinta "Desde Allá".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?