EMOLTV

Productores ejecutivos de "Narcos": "Esta temporada van a disfrutar mucho lo que hace Paulina García"

José Padilha y Eric Newman conversaron con Emol sobre el segundo ciclo de la serie, que parte el viernes 2 de septiembre. Tocaron temas como la salida de Wagner Moura, las dificultades de rodar el programa de Netflix y el trabajar con actores chilenos.

01 de Septiembre de 2016 | 08:23 | Carolina Cerda M., enviada especial a Los Angeles
imagen

Paulina García junto a Wagner Moura en una escena de "Narcos". La actriz interpreta a la madre de Pablo Escobar.

Netflix.
LOS ANGELES.- Este viernes 2 de septiembre debuta a través de Netflix la segunda temporada de "Narcos", la serie que muestra la lucha de la agencia antidrogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés), para frenar la producción y tráfico de cocaína en Colombia y que gira en torno a la historia del tristemente célebre narcotraficante Pablo Escobar.

Si el primer ciclo se mostró su auge hasta convertirse en el séptimo hombre más rico del mundo y finalmente se vio cómo se escapaba de la cárcel, ahora se mostrará a alguien aún más sanguinario y peligroso que intenta mantenerse en libertad junto a su familia, donde destaca la actriz chilena Paulina García como su madre. Todo esto, mientras los agentes de la DEA Steve Murphy (Boyd Holbrook) y Javier Peña (Pedro Pascal) intentan recapturarlo.

Tal como se ha anunciado, este es el último ciclo que tiene como figura central a Escobar, quien es interpretado por Wagner Moura ("Tropa de elite", "Elysium"). Por esto, entre los temas de los que hablaron los productores ejecutivos José Padilha ("Tropa de elite") y Eric Newman ("Niños del hombre") con Emol, están la salida de Moura, las presiones de tener una segunda temporada exitosa, las dificultades de rodar el programa y el trabajar con actores chilenos.

¿Pensaron que hacer este ciclo podía ser difícil por el éxito de la primera temporada?
Eric Newman: "Sí, eso estuvo siempre en nuestras mentes. Pero al momento en que la serie debutó fue vista como un éxito, nosotros ya estamos trabajando en la segunda temporada.

José Padilha: "A mí no me presiona realmente el éxito, me presiona el fracaso (risas)".

E.N.: "El miedo al fracaso, quizás".

J.P.: "Me refiero al hecho de que si tienes una temporada uno exitosa, es como hacer la secuela de una película. Ya tienes una fanaticada esperando por segundo ciclo, así que tienes que ayudar. También sabes que el lenguaje que usas, el modo en que mueves la cámara, el modo en que contaste la historia a través de la narración y el que sea bilingüe funciona. Entonces, de cierto modo, tienes un marco de trabajo para lo que sirve o no".

¿Cómo fue estar en el último día en el set y despedirse de Wagner Moura?
J.P.: "Yo no estaba allí, él sí estuvo" (risas).
E.N.: "Es difícil. Quiero decir... por tantas razones, no sólo porque es un tipo espectacular y hemos estado honrados por trabajar con él en estos últimos dos años. Grabamos su última escena en su último día. Así que lo último que rodamos fue su muerte. Eso fue emotivo, para él y para nosotros".

J.P.: "Wagner tuvo una transformación increíble para ser Pablo Escobar. Trabajó muy duro por mucho tiempo. Entonces, dejar eso de lado es emotivo para él, debe serlo. Le he dicho adiós a Wagner tantas veces, porque hemos hecho tantas películas juntos. Pero también es bueno para él irse, porque tiene que subir mucho de peso y no es tan... no es fácil interpretar a Pablo Escobar".

¿Qué fue lo más difícil de hacer esta temporada? ¿Tendremos la posibilidad de ver a más actores chilenos en este nuevo ciclo?
E.N.: "Tenemos unos muy buenos actores chilenos, eso es seguro, y siempre estamos buscando más. Creo que van a ver algunos más esta temporada".

E.N.: "La verdad, es sólo el tiempo. El ritmo, los plazos de la televisión. Nosotros venimos de las películas, y aunque son difíciles, haces una cosa a la vez y puedes hacer lo que sea durante ocho semanas. Pero cuando hablamos de 20 o 30 semanas y de meterte a la siguiente temporada, la demanda de tiempo es probablemente lo más difícil. Trabajar en Colombia fue increíble. tuvimos que resolver algunas cosas al principio, pero eso fue fácil. Es espectacular trabajar con Netflix, eso es fácil, y el elenco es impresionante".

J.P.: "Los chilenos son increíbles, Cucaracha".

E.N.: "Paulina".

J.P.: "Cucaracha".

E.N.: "Sí, Luis Gnecco".

J.P.: Luis Gnecco es un genio. ¡Pedro! Pedro es chileno

E.N.: "Y Paulina. Creo que esta temporada van a disfrutar mucho lo que hace Paulina García".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?