A cinco años de su muerte, recordamos los mejores momentos de Felipe Camiroaga

Este viernes se conmemora un nuevo aniversario del accidente en la isla de Juan Fernández, donde un avión CASA-212 se estrelló en el mar costándole la vida a 21 personas, entre ellos el animador de TVN y otros cuatro trabajadores del matinal "Buenos Días a Todos".

02 de Septiembre de 2016 | 07:15 | Emol
  • Con casi 20 años de carrera televisiva, Felipe Camiroaga logró consagrarse como uno de los mejores animadores de la TV chilena, siendo parte de programas claves de la industria local. Aquí un repaso de su carrera.

  • Sus inicios en la TV

    Felipe Camiroaga, tras trabajar y animar el programa "Videotop" en Canal 11 (actual Chilevisión), en 1990 debutó como animador de "Extra jóvenes", espacio en el que participó junto a Katherine Salosny y, posteriormente, con Claudia Conserva.

  • La llegada a TVN

    En 1992 se unió a la estación estatal para co-animar el matinal "Buenos Días a Todos" junto a la periodista Tati Penna. Sin embargo, su trabajo en el espacio sólo duraría unos meses, ya que la dupla fue reemplazada por Jorge Hevia y Margot Kahl.

  • El Washington de "Pase lo que pase"

    En 1998 (y hasta 2002), Camiroaga y Karen Doggenweiler fueron dupla en el programa "Pase lo que pase". Allí popularizó un personaje que tiempo antes había estrenado en "Buenos días a todos": El Washington. El humilde trabajador del almacén "Don Pepino" siempre protagonizaba situaciones cómicas, y se convirtió en un emblema del franjeado.

  • De Maracaibo a Chile

    En 1998 Camiroaga estrenó en "La noche del Mundial" a su personaje humorístico "Luciano Bello", un presentador de televisión oriundo de Venezuela. La divertida figura estaba inspirada en el cantante José Luis Rodríguez "El Puma".

  • Pasiones

    Camiroaga incursionó junto a Bárbara Rebolledo en el primer franjeado sobre relaciones de pareja de la TV chilena. Con esta dupla —quienes fueron pareja durante un tiempo—, el rostro de TVN demostró, una vez más, su talento para transmitir una genuina complicidad como coanimador.

  • Regreso al "Buenos Días a Todos"

    En enero de 2005, con bombos y platillos, Felipe Camiroaga regresó al matinal emblema de TVN. Tras su llegada, se dio paso a una nueva "época dorada" del programa. El animador se destacó con entrevistas e hizo gala de su característico sentido del humor, e incluso protagonizó algunos memorables "ataques de ira" en los que amenazó con renunciar. De este periodo data la recordada "destrucción" del switch del director Mauricio Correa.

  • El estelar de Camiroaga

    En abril de 2006, el rostro de TV se atrevió con su primer estelar de conversación en horario prime, "Animal nocturno". El espacio finalizó en 2011, tras nueve temporadas al aire.

  • Animador del Festival

    El 23 de febrero de 2009, el "Halcón de Chicureo" debutó en el escenario de la Quinta Vergara junto a Soledad Onetto para conmemorar los 50 años del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. Él representó a TVN y la periodista a Canal 13, pues ambos canales se adjudicaron en 2007 la licitación para transmitir el certamen.

  • Su trabajo con Kramer

    El 11 de junio de 2010, el animador debutó con "Halcón y camaleón", espacio que contaba con la participación del reconocido imitador nacional. A pesar de que el show duró una temporada, fue un gran éxito para TVN. Su trabajo en conjunto gatilló en una amistad, la que permitió que el conductor hiciera un cameo póstumo en la película "Stefan v/s Kramer" en 2012.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores