EMOLTV

The Pretenders anuncia su primer disco de estudio en ocho años

La banda liderada por Chrissie Hynde estrenará "Alone" en octubre. El álbum cuenta con la colaboración de Dan Auerbach, vocalista de The Black Keys.

09 de Septiembre de 2016 | 08:38 | EFE
imagen

Chrissie Hynde, cerebro de The Pretenders.

AP.
MADRID.- Una buena noticia fue anunciada por el grupo británico The Pretenders: el próximo 21 de octubre lanzará su primer disco en ocho años, Alone.

La banda liderada por Chrissie Hynde está preparando el debut de esta producción, la cual cuenta con la colaboración de Dan Auerbach, vocalista y de The Black Keys.

Concebido inicialmente como continuación de la carrera en solitario de Hynde— que anteriormente había lanzado Stockholm en 2014—, finalmente Alone trae de regreso a la primera línea musical de la banda de rock nacida a finales de los setenta.

Hynde comenzó a grabar este disco con Dan Auerbach en la ciudad estadounidense de Nashville (Tennessee), pero finalmente fue la banda al completo la que realizó la grabación junto a otros artistas.

El exbajista de Johnny Cash, Dave Roe; el guitarrista Kenny Vaughan; Russ Pah y varios miembros del grupo de Auerbach, The Arcs, como Richard Swift (batería) y León Michels (teclado), han participado en este álbum de 12 canciones, mezclado por Tchad Blake y en el que también aparece Duane Eddy.

Hynde ha destacado su agrado con el resultado expuesto en Alone por parte de "personas auténticas tocando música auténtica", un trabajo que la cantante norteamericana grabó en 48 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?