EMOLTV

Richard Gere y su rol como vagabundo para película: "He sentido lo que es ser invisible"

El actor llegó al Festival de San Sebastián, donde proyectó la cinta "Time Out of Minds" para concienciar sobre las personas sin hogar,

24 de Septiembre de 2016 | 11:10 | DPA
imagen

Richard Gere.

AFP
SAN SEBASTIÁN.- El lado más solidario de Richard Gere desfiló por la alfombra roja de San Sebastián para concienciar sobre el problema de las personas sin hogar con la proyección de su película "Time Out of Minds", en la que sintió lo que significa "ser invisible".

"Pasé 12 años desarrollando este proyecto", contó un elegante Gere acompañado de su novia, la publicista y activista española Alejandra Silva.

"No quería hacer nada superficial ni fácil, no quería que se viera como una película para la televisión, sino que fuera una inmersión, que el público sintiera los mismos miedos que sienten las personas sin hogar", agregó.

De aquella experiencia y de su colaboración con una fundación neoyorkina para ayudar a las personas sin techo, el protagonista de "Pretty Woman" contó que hizo "muchos amigos en las calles", cuyas amistades mantiene.

Y como anécdota de rodaje, explicó que salió a una plaza en West Village, "caracterizado física y emocionalmente como un hombre sin hogar", y nadie lo reconoció.

"Seguía siendo Richard Gere, pero durante los 45 minutos que estuvimos filmando en la plaza, yo estaba ahí con una taza de café y nadie me prestó atención, nadie me miró a los ojos", recordó.

"Esa fue quizás la primera vez en los últimos 45 años que me he sentido invisible en algún lugar del mundo", añadió el ganador de un Globo de Oro por "Chicago".

En "Time Out of Minds", el actor interpreta a un hombre, que muy alejado del glamour al que acostumbra, deambula por las calles de Manhattan hasta encontrar refugio en un centro para personas sin hogar, donde un amigo le ayudará a recuperar la relación con su hija.

La película es dirigida por Oren Moverman, nominado al Oscar por el guión de "The Messenger".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?