EMOLTV

Jaime de Aguirre y su abrupta salida de Canal 13: "Mi despido duró 40 segundos"

El ejecutivo fue director de programación de la estación de Luksic hasta su desvinculación del viernes. La decisión se debería al bajo nivel de audiencia. "Es una noticia que aún estoy digiriendo", dijo en entrevista con El Mercurio.

01 de Octubre de 2016 | 09:42 | Emol
imagen

Retrato de Jaime de Aguirre.

El Mercurio
SANTIAGO.- Ayer en la tarde se dio a conocer la información: Jaime de Aguirre salió abruptamente de Canal 13 tras apenas cinco meses a cargo de la dirección de programación de la televisora que en este momento está en el cuarto lugar de sintonía.

En entrevista con El Mercurio, entregó detalles de lo ocurrido: "Me dijeron formalmente que quieren darle un cambio, un golpe estructural a lo que estaba sucediendo y aplicar estrategias que no comparten conmigo. Mi despido duró 40 segundos".

El hombre que anteriormente trabajó en Chilevisión y TVN, dijo sobre las exigencias de aumentar el rating: "Llevo 25 años en la industria, y tengo claro que esto no es contratar a un jugador de fútbol y que meta todos los goles en el primer partido; eso no existe". En cuanto a su relación con el directorio y la plana ejecutiva de la estación, dijo que si bien existían "diferencias estratégicas", no había mayores problemas. "Yo nunca he dicho que había crisis de liderazgo; son otras cosas las que gatillaron esto", dijo.

Sobre su trabajo en la estación, dijo que por lo general se aprobaban sus propuestas —como extender el horario de "Bienvenidos"— y recalcó que su labor en término de estrategias eran a mediano y largo plazo. "Sólo eso da resultados reales. Lo otro eran ideas, obsesiones. Pero las ideas de trabajo profesionales son de largo plazo, sólo si es que queremos revertir resultados". Y agregó al respecto: "Lo que yo quería hacer era algo más competitivo de lo que se venía haciendo, era transformarlo en algo sólido estratégicamente, con una conexión transversal con las audiencias. Incluir así el sector A, B, C y D, en el 1, 2 y el 3. Eso lo reservaré para mi próximo destino".

Finalmente, se refirió a su futuro profesional, explicando que suele recibir ofertas: "Yo no soy alguien que coquetee con los canales, pero siempre estoy dispuesto a trabajar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?