EMOLTV

Productor de Mega y reestructuración del área deportiva: "Estábamos un poco cojos"

Con el fin de reforzar el área deportiva del canal, Felipe Bianchi hará dupla con Alberto Jesús López a partir del próximo partido de Chile y Colombia. Por otra parte, Fernando Solabarrieta trabajará con Rodrigo Sepúlveda.

19 de Octubre de 2016 | 15:03 | Por Javier Olivares, Emol
imagen

Bianchi dejó Chilevisión, tras doce años en la estación, para unirse al área deportiva de Mega.

El Mercurio
SANTIAGO.- A fines de septiembre se confirmó la llegada del periodista deportivo Felipe Bianchi a Mega. Tras doce años en Chilevisión, el profesional emigró a la estación del grupo Bethia para formar parte del área deportiva.

"Como todo equipo enfrentado a los próximos eventos que tenemos (...) vimos necesario reforzar el área de deporte con la incorporación de Felipe a nuestro canal", indicó a Emol Jorge Banderas, productor ejecutivo del espacio.

Mega tuvo que hacer frente a la transmisión que también realiza Fox Sports de los encuentros de La Roja, además de la alianza que hicieron con Canal 13 intercambiando contenidos y sumando a Aldo Schiappacasse a los comentarios de los partidos junto al narrador Claudio Palma, reuniendo a la "dupla de oro", como se les llama.


En cuanto a esto y sumado a la salida de algunos miembros del equipo, Banderas comentó que "estábamos un poco cojos con la conformación de dos potentes relatores y comentaristas de los dos partidos que nosotros hacemos por cada fecha clasificatoria". Por lo mismo, decidieron apostar por una nueva fórmula con dos nuevas duplas: una compuesta por Bianchi y Alberto Jesús López "El trovador" y otra por Fernando Solabarrieta y Rodrigo Sepúlveda.

Por un lado, se especulaba que Bianchi y Solabarrieta se harían cargo de los partidos de la selección chilena. Lo anterior significaba que el periodista Rodrigo Sepúlveda iba a abandonar la estación del grupó Bethia. Sin embargo, éste último seguirá dentro del equipo, a pesar de que ya no será parte de los comentarios junto a "El trovador".

"Hoy día tanto Rodrigo como Felipe son dos muy buenos comentaristas, son dos muy buenos profesionales. Su calidad no está en duda. No quisiera nombrar a uno que venga a reemplazar a otro o que venga a sacar a otro, para nada. Como dijo alguna vez Felipe, viene a sumar y no viene a reemplazar a nadie", sostuvo el productor.

La nueva incorporación de Mega hará su debut como comentarista el próximo 10 de noviembre en el partido Chile vs. Colombia de la 11ª fecha de Clasificatorias al Mundial de Rusia. El mismo la dupla Solabarrieta y Sepúlveda serán las voces responsables del encuentro entre Brasil y Argentina. Por su parte, Rodrigo Herrera y Marcelo González mantendrán sus roles como informadores de cancha.

Encuesta

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?