EMOLTV

Juan Radrigán es despedido con masiva ceremonia en el centro de Santiago

La vida y obra del fallecido dramaturgo fue recordada en un multitudinario encuentro en el Teatro Nacional Chileno. Sus restos posteriormente se dirigieron al cementerio Parque El Manantial, en Maipú.

18 de Octubre de 2016 | 15:14 | Emol
imagen

Cientos de personas dijeron adiós a Radrigán este martes.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Una multitudinaria despedida tuvo el fallecido dramaturgo nacional Juan Radrigán, quien murió el pasado domingo a los 79 años, producto de un cáncer al pulmón.

El ganador del Premio Nacional de las Artes de la representación 2011 fue homenajeado en una ceremonia que se extendió por casi tres horas en el Teatro Nacional Chileno, al interior de la Sala Antonio Varas.

Cientos de personas llegaron hasta el recinto ubicado en Santiago Centro. Allí se leyeron extractos de sus obras y se recordó su importante rol como autor de algunos de los montajes más importantes de la dramaturgia nacional.

Los restos del autor de "Hechos consumados" y "Las Brutas" posteriormente pasaron por la Pérgola de las Flores de Santa María. Luego, se dirigieron a la comuna de Maipú, donde se lleva a cabo una ceremonia fúnebre en el cementerio Parque El Manantial.

El también autor de "Fantasmas Borrachos" y "Amores de cantina" murió tras combatir durante cinco años un cáncer pulmonar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?