EMOLTV

Jean Philippe Cretton y su nuevo programa en Canal 13: "Ese sentir de que la cosa no se mueve ya no lo tengo"

Para "Semplicemente Pizza", que debuta este sábado en horario prime, el periodista estuvo en Italia, Estados Unidos, España, Brasil y Argentina buscando la mejor versión del popular plato. El innovador formato termina con una competencia entre los mejores especialistas a nivel mundial en una feria gastronómica local.

20 de Octubre de 2016 | 14:00 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Jean Philippe Cretton en una imagen promocional de "Semplicemente Pizza".

Canal 13
SANTIAGO.- En 40 días Jean Philippe Creton se convirtió en un experto en pizza. Todo como parte de "Semplicemente Pizza", el espacio de Canal 13 que debuta este sábado en horario prime y que tiene como finalidad elegir al mejor pizzaiolo —chef experto en esta preparación— del mundo.

Es por eso, que en casi seis semanas el periodista y presentador estuvo en Nápoles, Venecia, Barcelona, Sao Paulo, Nueva York, Buenos Aires: ciudades conocidas por la importancia que se le da a lo que Creton llama "el alimento más popular del mundo".

Como parte del innovador formato, en cada lugar se elegirá a tres pizzaiolos que finalmente serán parte de una feria gastronómica creada especialmente para la ocasión. En el evento que se desarrollará a fines de noviembre en Santiago, competirán por convertirse en el mejor.

En el espacio—que también se emitirá en 13C a contar del lunes 24, a partir de las 22:30 horas— buscan terminar con la gran crítica que se hace a los programas culinarios locales que pretenden pasar por espacios culturales: el hecho de que hay insuficiente aprendizaje en ellos. Es por eso que Creton tuvo de coach al chef del restaurant Brunapoli Rafaelle Medaglia.

Además, por ejemplo, al pasar por Italia y España se muestran importantes obras arquitectónicas y se conocen lugares como la harinera más antigua del mundo o las ruinas de Pompeya. Todo esto, claro, con el filtro de esta popular preparación.

"Todas las sensaciones e impresiones que se dan en el programa son absolutamente genuinas"

Jean Philippe Cretton

"Descubrimos la cultura napolitana, que es donde nace la pizza, y ahí no solamente vamos a estar recorriendo restaurantes y comiendo como golosos, sino que conociendo lo que hace a una ciudad tan particular. Conversamos con su gente, recorremos sus calles, vivimos sus carretes, conocemos sus lugares favoritos. Aprovechamos de conocer muchos mercados, que es un centro cultural bien potente. El enfoque no era solamente comer pizza, sino situarnos en cada lugar y entender por qué la ciudad es importante ahí".

"Yo nunca había ido a Europa ni a Estados Unidos, fue todo lleno de curiosidad y espero que eso se traspase en pantalla. Todas las sensaciones e impresiones que se dan en el programa son absolutamente genuinas y esa es la tele que a mí, en lo personal, me gusta mucho", explica.

Cambio importante


Para Creton, este es un proyecto que lo motivó muchísimo desde que supo de él, pero que enfrentó con cautela. "Se trataba de tener la opción de buscar al mejor maestro pizzero por el mundo y, para ser honesto, no me la creí. Pensé que no iba a funcionar", dice.

La razón no es gratuita, pues el periodista tuvo un accidentado debut en Canal 13 luego de salir del proyecto "En buen chileno", tanto "Expedición Chile" como "Semplicemente Pizza" y otros proyectos que prepara en la estación han cambiado su perspectiva profesional: "Ese sentir de que la cosa no se mueve ya no lo tengo, porque los hechos me están demostrado lo contrario".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?