EMOLTV

Película biográfica sobre J.R.R. Tolkien ficha a su director

El cineasta británico James Strong estará a cargo del proyecto que retratará la vida del autor de "El Señor de los Anillos", y que mostrará cómo se inspiró para crear sus célebres novelas.

07 de Noviembre de 2016 | 14:10 | Emol
SANTIAGO.- Los fanáticos de la literatura escrita por J.R.R. Tolkien tendrán la oportunidad de volver a la "Tierra Media". La vida del escritor británico será llevada a la pantalla grande, enfocándose en los eventos que lo inspiraron para escribir "El Hobbit" y la trilogía de "El Señor de los Anillos".

Según constató el sitio The Hollywood Reporter, el proyecto biográfico llamado "Middle Earth" encontró director: el británico James Strong, responsable de algunos capítulos de "Downton Abbey", "Doctor Who" y la miniserie de Hulu "22.11.63".

Strong dirigirá el guión escrito por Angus Fletcher, que según el medio especializado, constó de seis años de entrevistas e investigación para dar con la historia detrás de las célebres novelas. Tolkien, tras el inicio de la Primera Guerra Mundial, el oriundo de Oxford se involucra en el enfrentamiento, lo que lo ayudó para idear sus libros.

La producción estará a cargo de Bob Shaye ("La brújula dorada") y Michael Lynne ("Cazadores de sombras"), quienes dieron el vamos a Peter Jackson ("King Kong") para realizar la trilogía cinematográfica que debutó en 2001.

La empresa Protagonist Pictures estaría interesada en realizar las ventas internacionales del proyecto, el cual sería lanzado el próximo año durante el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?