EMOLTV

La Academia Sueca espera visita de Bob Dylan para 2017

El cantautor, quien es el Premio Nobel de Literatura 2016, tiene seis meses para ofrecer el tradicional discurso que ofrecen los homenajeados.

18 de Noviembre de 2016 | 13:32 | DPA
imagen

Bob Dylan anunció el miércoles que no podrá el próximo 10 de diciembre asistir a la entrega del galardón.

Reuters
ESTOCOLMO.- La Academia Sueca decidió no organizar un plan alternativo para el tradicional discurso del Nobel de Literatura ante la ausencia del galardonado, Bob Dylan.

Y es que según anunció hoy, hay una posibilidad de que el cantautor visite Estocolmo el próximo año. "Posiblemente, en primavera (boreal)", señaló el gremio en un comunicado.

"En ese caso, tendrá la oportunidad perfecta de ofrecer su discurso", agregó la organización.

En las normas de la Academia figura que los galardonados con el Nobel deben ofrecer un discurso en los seis meses posteriores.

El cantautor estadounidense fue distinguido en octubre con el premio más prestigioso de las letras "por crear nuevas expresiones poéticas dentro de la gran tradción musical estadounidense".

Ni ese día ni los que siguieron la Academia logró hablar directamente con el autor de "Blowin' in the Wind" y "A Hard Rain's a-Gonna Fall".

Doce días más tarde, Dylan por fin comunicó que se sentíaa muy honrado. Pero el miércoles, la Academia anunció que el cantautor no acudirá el próximo 10 de diciembre a Estocolmo a recibir su Nobel, pues tenía "otros compromisos".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?