EMOLTV

Plancha original de libro de "Tintín" logra precio récord en subasta en París

La pieza del libro "On a marché sur la lune" , dibujada en tinta china y gouache blanco y que representa a Tintín, a su perro Milú y al capitán Haddock; fue vendida en más de 1.100 millones de pesos.

19 de Noviembre de 2016 | 10:50 | AFP
imagen

La plancha del libro "On a marché sur la lune" es dibujada en tinta china y gouache blanco y que representa a Tintín, a su perro Milú y al capitán Haddock.

AFP
PARÍS.- Una plancha original del libro "On a marché sur la lune" (Aterrizaje en la luna) del historietista belga Hergé, fue vendida por un precio récord de 1,55 millones de euros (más de 1.100 millones de pesos) en una subasta organizada este sábado en París, anunció la casa Artcurial.

La plancha de 50 x 35 cm, dibujada en tinta china y gouache blanco, representa a Tintín, a su perro Milú y al capitán Haddock, vestidos con escafandra, mientras descubren la ingravidez en la luna y miran un "claro de Tierra".

La pieza, que resume el título del volumen, superó ampliamente las expectativas ya que la valoración previa a la subasta era de entre 700mil y 900 mil euros.

"Es una de las planchas más importantes de la posguerra que forma parte, al mismo título que "Tintín en el Tíbet" y "Las joyas de la Castafiore", de un álbum mítico para muchos coleccionistas y aficionados de historietas", había dicho antes de la venta Eric Leroy, experto del departamento historietas de Artcurial.

Otra plancha original de "Aterrizaje en la Luna", en la que no figura Tintín ni ninguno de los otros personajes de Hergé, será subastada el martes por la casa Christie's de París.

Esta plancha de 37 x 51 cm, dibujada con tinta china y gouache blanco, que interesa a los aficionados por los modelos de vehículos, está estimada entre 350 mil y 400 mil euros.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?