EMOLTV

Netflix cancela la serie "Marco Polo" tras dos temporadas

La producción, protagonizada por Lorenzo Richelmy y Benedict Wong, le habría significado a la plataforma una pérdida de 200 millones de dólares.

13 de Diciembre de 2016 | 07:26 | Emol
imagen

Lorenzo Richelmy interpreta al famoso mercader.

Netflix
SANTIAGO.- Luego de dos temporadas al aire, Netflix anunció la cancelación de "Marco Polo", convirtiéndose la primera serie de guión original de la plataforma sin ser renovada para un tercer ciclo.

Según informó The Hollywood Reporter, el drama de época, creado por John Fusco, sólo alcanzó a estrenar 20 episodios en total y un episodio de especial de Navidad.

"Netflix ha sido increíble y nos dio la oportunidad de crear una serie con un elenco diverso", aseguró el productor ejecutivo de "Marco Polo", Harvey Weinstein.

La segunda temporada del drama fue estrenada el pasado 1 de julio con la opción de renovar para un tercer ciclo, debido a que a finales de año se terminaba el contrato con los actores. Sin embargo, fuentes al interior de la producción indicaron al medio que las dos temporadas habían generado una pérdida de 200 millones de dólares al servicio de streaming.

La serie, desarrollada originalmente para la cadena Starz y que cuenta con Lorenzo Richelmy y Benedict Wong como protagonistas, muestra las aventuras de uno de los mercaderes y viajeros más famosos del mundo. Específicamente, cuando Marco Polo ingresa a la corte del último gran kan del Imperio mongol y primer emperador chino de la Dinastía Yuan, Kublaiu Kan, en plena lucha de poderes en el siglo XIII.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?