EMOLTV

"Notorius", la serie inspirada en productora de Larry King que destapa el trabajo oculto entre periodistas y abogados

Basado en una historia real, el programa sigue la relación de un carismático defensor penal y una productora de noticias, en su intento por controlarlo todo. Protagonizado por Piper Perabo y Daniel Sunjata, la serie se estrena este 10 de enero por Warner Channel.

15 de Diciembre de 2016 | 10:33 | Por Catalina Alarcón Parr, desde Los Angeles
imagen

Piper Perabo y Daniel Sunjata protagonizan "Notorious".

Warner Channel
LOS ANGELES.- "Es sexy". Con esas palabras la ex productora de noticias de CNN Wendy Walker, y el guionista y productor de televisión Josh Berman describen la serie "Notorious", la apuesta de la cadena ABC que los une y que llegará a Chile el próximo 10 de enero.

Basada en la carrera de Walker, la serie se centra en la simbiótica y secreta relación que establecen el carismático abogado Jake Gregorian (Daniel Sunjata, "Law & Order") y la todopoderosa productora televisiva Julia George (Piper Perabo, "Coyote Ugly"), en su intento por controlar la agenda de los medios, la opinión pública, el sistema de Justicia y el rating, aunque ello implique la mutua manipulación.

"Es algo irreal", asegura a Emol la periodista sobre tener un programa basado en su vida. "Estuve en el negocio de la prensa por más de 30 años y tomé la decisión de estar detrás de cámaras. Ahora estoy en frente de ellas".

Walker es conocida en el mundo de la televisión por ser una de las pioneras de la industria de los noticieros de cable. Fue reclutada en 1980 para ayudar a comenzar con la prestigiosa cadena CNN, donde se desempeñó por 32 años, 18 de ellos fue como productora ejecutiva del programa "Larry King Show", por el que además fue reconocida con un Emmy.

"Pensé que sería cool mostrar la relación de un abogado defensor penal con una productora de noticias"

Wendy Walker, productora ejecutiva
Según cuenta, la idea nació luego de que se retirara de CNN, ocasión que aprovechó para escribir los sucesos más memorables de su carrera. Lo primero que le llamó la atención fue lo que ocurría alrededor de su amistad con el abogado defensor penal Mark Geragos, conocido por llevar los casos de Michael Jackson, Winona Ryder y Steven Peterson, entre otros.

"Siempre quise hacer un programa, desde que era una niña. Así que cuando me fui de CNN tenía tantas ideas que las escribí en un libro. La primera de ellas era sobre Mark", recuerda.

"Con él desarrollé una relación realmente importante en mi vida. Pensé que sería cool mostrar la relación de un abogado defensor penal con una productora de noticias, y lo que pasa detrás de escena de un noticiero. Es algo que nunca se ve en televisión. Lo llamé y le conté la historia", agrega.

Fue así como más tarde comenzó a trabajar con Berman, quien produjo y escribió algunos episodios de "CSI" y "Bones", entre otras series. "La conocí y la amé", confiesa el creador de "Notorious". "Nos hicimos muy amigos, incluso se quedaba en mi casa antes de tener una en Los Angeles", agrega entre risas sobre su relación con Walker.

"Mostramos los pequeños y jugosos detalles que nadie sabe, los mostramos en el programa"

Josh Berman, creador de "Notorious"
Según cuenta, accedió a realizar la serie a partir de la idea de la periodista, luego de que se juntara con ella y Geragos la primera vez. La razón fue "verlos a los dos pasarlo bien y cómo discuten y pelean constantemente, pero que al final del día son mejores amigos".

"He trabajado por diez años en series criminales y creo que ya no hay nada más que mostrar de ellas. Cuando me junte con Mark y Wendy ellos me contaron la verdad, lo que realmente pasa detrás de un noticiero. Es casi como que nuestro show hace lo mismo que lo que hizo 'Todos vs. OJ Simpson', todos los pequeños y jugosos detalles que nadie sabe, los mostramos en el programa", explica.

"Cuando tienes abogados y periodistas que pelean por la verdad, eso es sexy. Es divertido de escribir y de ver", agrega. "Es un buen ejemplo del comportamiento humano en la época moderna, muestra cómo la gente se trata una a otra, es sobre justicia, humanidad y al final del día es realmente emocionante".

Además de Perabo y Sunjata, "Notorious" cuenta con las actuaciones de Kate Jennings Grant (Frost/Nixon, Alpha House), Aimee Teegarden (Star-Crossed, Friday Night Lights), J. August Richards (Agents of S.H.I.E.L.D.), Sepideh Moafi (Black Box), Ryan Guzman (Heroes Reborn) y Kevin Zegers (Gracepoint).

La serie, que cuenta con diez episodios en su primera temporada, se estrenará el próximo 10 de enero a las 23:00 horas por Warner Channel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?