EMOLTV

"Neruda" queda fuera de la carrera por el Oscar

La cinta de Pablo Larraín fue recientemente nominada a los Globos de Oro como Mejor película en lengua extranjera y ganó el premio al mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix.

15 de Diciembre de 2016 | 22:29 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- La Academia de Hollywood anunció este jueves las nueves películas extranjeras que pasarán a la siguiente fase en la carrera por el Oscar ¿la sorpresa? "Neruda" de Pablo Larraín se quedó fuera de la competencia.

Entre los filmes semifinalistas se encuentran "Tanna" de Bentley Bentley Dean y Martin Butler (Australia), "It's Only the End of the World" de Xavier Dolan (Canadá), "Land of Mine" de Martin Zandvliet (Dinamarca), y "Toni Erdmann" de Maren Ade (Alemania).

Completaron la selección "The Salesman" de Asghar Farhadi (Irán), "The King's Choice" de Erik Poppe (Noruega), "Paradise" de Andrei Konchalovsky (Rusia), "A Man Called Ove" de Hannes Holm (Suecia), y "My Life as a Zucchini" de Claude Barras (Suiza).

"Neruda" fue recientemente nominada a los Globos de Oro como Mejor película en lengua extranjera y ganó el premio al mejor largometraje de ficción en los Premios Fénix.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?