EMOLTV

"Belleza inesperada", la película con que Will Smith sigue potenciando los dramas en su carrera

El actor interpreta a un padre de duelo tras la muerte de su hija. El reparto incluye, además, a Hellen Mirren, Edward Norton, Kate Winslet y Keira Knightley.

19 de Diciembre de 2016 | 17:06 | Por Francisca González C., Emol.
imagen

"Belleza inesperada" se estrenará esta semana en Chile.

Warner Bros.
SANTIAGO.- Desde hace ya una década la carrera de Will Smith cambió notoriamente de foco. Cuando en 2006 fue nominado al Oscar por su rol como un padre soltero en el drama "En busca de la felicidad", el actor dejó de centrarse en producciones mayoritariamente cómicas para dar paso a contenidos con una alta carga emocional y dramática.

Tras ejecutar su primera interpretación elogiada por la Academia, Smith aceptó protagonizar una nueva adaptación cinematográfica de la novela de ciencia ficción "Soy leyenda", de Richard Matheson. Con esa cinta volvió conseguir buenas críticas y, por ende, su faceta menos lúdica recibió un impulso. Fue así como luego encabezó "Siete almas" (2008), "Después de la tierra" (2013) y más recientemente "La verdad oculta"(2015).

Ahora el actor tras "El príncipe del rap" apuesta por otro proyecto alejado de la comedia: "Belleza inesperada", el cual debutará el próximo jueves 22 en las salas nacionales.

La película gira entorno a Howard, un publicista que cae en depresión tras la muerte de su hija de seis años.

El rol de Smith se presenta al inicio del filme como un líder entusiasta y motivado— tiene su propia agencia de publicidad junto a su mejor amigo, interpretado por Edward Norton— pero esas características desaparecen con el deceso de la menor. Sólo queda un tipo que se pasa horas armando torres con piezas de dominó (lo que sirve como una metáfora dentro del relato), y que escribe sentidas cartas dirigidas al amor, a la muerte y al tiempo.

La depresión de Howard termina causando consecuencias funestas en su trabajo. La falta de interacción con su cliente más importante le juega en contra, y por ello su socio, Whit (Edward Norton), junto a otros dos amigos con alto rango en la empresa (Kate Winslet y Michael Peña), deciden poner en marcha un plan que les permita dejar en evidencia la crisis que está atravesando su otrora líder.

Es por ello que contratan a tres actores para que se hagan pasar por los destinatarios de las cartas de Howard y se contacten personalmente con él. Las reconocidas actrices británicas Keira Knightley ("Orgullo y prejuicio") y Hellen Mirren ("La Reina") interpretan al Amor y la Muerte, mientras que el estadounidense Jacob Latimore asume el rol del Tiempo.


Recientemente Smith contó en una entrevista televisiva que este rol es muy personal para él, pues coincidió con el diagnóstico de cáncer terminal de su padre.

"Recibí el guión cuando mi padre había sido diagnosticado...estaba haciendo toda una investigación sobre un tipo que enfrenta a la muerte justo cuando a mi papá le quedaban seis semanas...Resultó ser increíble estudiar eso en ese momento. Estudié todo lo que tiene que ver con mi personaje, quien indaga en profundidad en la cristiandad, el judaísmo, el budismo, y todo sobre Dios, para tratar de entender. Durante ese tiempo compartí con mi padre, por eso el personaje y la película son, para mí, profundamente personales", aseguró en el programa de Ellen DeGeneres.

"Belleza inesperada" es dirigida por otro experto en comedias: David Frankel, quien trabajó con Meryl Streep en "El diablo viste a la moda" (2006) y "Qué voy a hacer con mi marido" (2012). Otros títulos de la filmografía del cineasta son "Marley y yo" (2008) y "El gran año" (2011).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?