EMOLTV

De cáncer muere la artista británica Rachel Owen, ex pareja de Thom Yorke

La también doctora en literatura falleció el domingo pasado, según informó la Universidad de Oxford, recinto en el que daba clases. En 2015 se separó del líder de Radiohead luego de 23 años juntos.

20 de Diciembre de 2016 | 09:53 | Emol
imagen

Rachel Owen fue diagnosticada el año pasado.

Sitio oficial de Prembroke College Oxford.
SANTIAGO.- A los 48 años falleció la artista británica Rachel Owen, quien fue pareja del líder de Radiohead, Thom Yorke, durante 23 años. La también doctora en literatura y docente de la Universidad de Oxford murió el domingo pasado, según informó el recinto educacional en su sitio web.

Owen fue una destacada pintora y fotógrafa, y además ejerció como especialista en literatura italiana medieval en la escuela Prembroke College de la Universidad de Oxford. Debido a su interés por obras como "La divina comedia", su trabajo como artista estaba influenciado por las grandes obras del renacimiento.

La doctora tuvo dos hijos junto a Thom Yorke, Noah y Agnes. Su separación se produjo el año pasado.

La pareja siempre protegió su privacidad, por lo que Owen no solía acudir a los eventos públicos de la banda. El motivo de la separación tampoco fue dado a conocer, pero sí se vio reflejado en el último disco de Radiohead, A Moon Shaped Pool.

La docente fue diagnosticada con cáncer en 2015, pero siguió ejerciendo su carrera universitaria.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?