EMOLTV

Grupo Bethia presenta oferta para comprar las radios Tiempo, Infinita y Romántica

La adquisición seguiría la línea del conglomerado tras Mega, para desarrollarse en el área de radiofonía. Hasta ahora cuentan con radio Candela y a fines de octubre se anunció que también se sumará Carolina.

23 de Diciembre de 2016 | 14:06 | Por Carolina Cerda M., Emol
imagen

Las tres radioemisoras son propiedad de Grupo Bezanilla.

Montaje digital de logos
SANTIAGO.- La intención del Grupo Bethia de ser un nombre fuerte en la industria de radionofía local sigue con paso fuerte. El conglomerado tras la estación Mega, que ya contaba con radio Candela en sus filas y que a fines de octubre anunció que había firmado un acuerdo vinculante con Grupo Dial por radio Carolina, ahora va por más.

Es por eso que se presentó una oferta para comprar las radioemisoras propiedad del Grupo Bezanilla: Tiempo, Romántica e Infinita. Según confirmaron al interior de la empresa, recibieron la propuesta a fines de noviembre. Por ahora, no se ha llegado a firmar ningún acuerdo.

En caso de que esta adquisición se lleve a cabo, Mega seguiría su camino para convertirse en un holding multimedios que ya incluye la televisora, Mega.cl, Etc TV y radio Candela, además del acuerdo firmado por Radio Carolina.

De este modo, el Grupo Bethia —que este año también incorporó a al gigante Discovery Communications— busca seguir el modelo de Canal 13, que hoy incluye a la estación de TV abierta, la señal de TV paga 13C, los sitios 13.cl, T13, AR13 y Deportes13, además de las radios Horizonte, Oasis FM, Play FM, Sonar FM y Tele13 radio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?