EMOLTV

Desde el éxito de Bombo Fica hasta el enojo en El Patagual: Así fue la tercera noche del Festival de Olmué

La penúltima jornada del certamen estuvo marcada por los buenos resultados que consiguió el humorista nacional y las manifestaciones de rechazo que generó la elección de los finalistas de la competencia de este evento.

22 de Enero de 2017 | 05:46 | Por Carla Fernández, enviada especial a Olmué
imagen

El humorista marcó el peak de sintonía.

Aton
OLMUÉ.- Con un mensaje de apoyo a los sectores afectados por los incendios forestales comenzó la tercera jornada del Festival del Huaso de Olmué, que en esta oportunidad registró la sintonía más alta en todo lo que va del certamen.

La contingente presentación del humorista Bombo Fica marcó el peak de la noche con 32 puntos de rating online (no definitivo).

El comediante conquistó a El Patagual con una rutina que varió entre la música, la danza y sus clásicos monólogos. El montaje también contó con la participación del actor Willy Benítez, la modelo Mariela Montero y un cuerpo de baile que acompañó a Fica durante su gira de celebración "30 años...Como Bombo en Fiesta".

Cerca de las 00:30 de la noche fue el turno de Nicole, quien repasó algunos de los éxitos más conocidos de su carrera como "Despiértame", "Esperando Nada", "Dame luz", "Hoy" y "Sin gamulán". Además, rindió un homenaje a la banda chilena Los Jaivas interpretando la canción "La Conquistada" en compañía del músico Fernando Parra.

Al igual que los días anteriores, el certamen llevó a TVN a liderar en sintonía, con un promedio de 17,8 puntos de rating online (no definitivo), entre las 22:06 y las 02:40 horas. En ese mismo horario Canal 13 consiguió 5,9; Mega 5,5 y Chilevisión 5 puntos.

El "monstruo" de El Patagual

Uno de los momentos más difíciles de la noche se vivió cuando se dieron a conocer los nombres de los finalistas del certamen. Los Cuatro de Chile, Gabriel Betancur y Yayo Castro y Los Surcadores, fueron los artistas elegidos por el jurado del festival, dejando fuera a Bombo trío, grupo que estaba entre los favoritos de los asistentes al recinto.

Las manifestaciones en rechazo a la decisión del jurado generaron un complejo comienzo para el dúo chileno La Otra Fe que dio el puntapié inicial al bloque de canciones de la teleserie "El Camionero".

La situación no pasó a mayores y, con temas como "Cuánto más" y el cover de Leandro y Leonardo "Piensa en mí", pudieron sortear la incómoda situación. Más adelante se presentaron Marisol Muguerza, Carolina Soto, Consuelo Schuster, Jeloz, David Versalles y el grupo de cumbia Chumbekes.

A la salida de El Patagual los seguidores de Bombo Trío pudieron disfrutar de una inédita presentación de esta banda. Un importante grupo de personas, que se estaban retirando del recinto, se reunieron para escuchar al grupo que esta noche quedó fuera de la competencia.

Mañana se llevará a cabo la jornada final de este evento, que contará con las baladas de Myriam Hernández, el humor del dúo Payahop y las cumbias de Villa Cariño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?