EMOLTV

SQP dice adiós: Revisa los hitos del programa insigne de la farándula nacional

Tras casi 16 años al aire, el espacio de Chilevisión emitirá mañana su último episodio. A continuación repasamos algunos de los hechos que marcaron su historia.

16 de Febrero de 2017 | 16:30 | Emol


  • El día del debut

    El 23 de julio de 2001 se estrenó "SQP" con Jennifer Warner como conductora. Ese día se instaló oficialmente la farándula como un tópico que podía ser abordado en la TV abierta local. Con los años, el espacio también se destacó por las constantes polémicas y rencillas surgidas entre los propios integrantes del programa.

  • Un matrimonio poderoso dentro del programa: Carola Julio y Rodrigo Danús

    El creador del espacio, el empresario Rodrigo Danús, y la periodista Carola Julio fueron por años una pareja potente dentro de la farándula, ella frente a cámaras y él como cerebro del segmento. Luego de la polémica que Julio protagonizó al ser atacada por sus compañeros de "Primer Plano" en un video, la animadora de farándula dejó el canal.

  • Partida de Jennifer Warner

    La emblemática conductora del programa renunció en 2006 tras declarar que no se sentía cómoda con el giro que tomó el espacio de la productora Broadeyes. Tomó la decisión durante el periodo en que estuvo de pre y post natal.

  • Se lanza la revista SQP, programa radial y sitio web

    Entre los formatos que lanzó el programa, se encuentra una versión radial conducida por Cristián Pérez, Ignacio Gutiérrez y Carola Julio, además, en 2006 el equipo decidió incursionar en la prensa escrita con una revista, la cual es recordada por haber paparazzeado a Cecilia Bolocco con Luciano Marocchino en 2007. Por otra parte, SQP estrenó en 2008 un portal propio de noticias bajo el dominio www.sqp.cl.

  • El quiebre de Julio César Rodríguez y Francisca García Huidobro

    El periodista y la actriz protagonizaron uno de los episodios más recordados y mediáticos de la farándula local en el año 2006, cuando Rodríguez fue fotografiado en Buenos Aires con la ex Miss Chile Claudia Arnello. Las imágenes desataron una ola de especulaciones alrededor de la pareja, ya que obviamente para García-Huidobro las fotos fueron una mala sorpresa.

  • El despido de José Miguel Villouta y Alejandra Valle

    En 2007 los panelistas José Miguel Villouta y Alejandra Valle fueron desvinculados tras emitir duros comentarios contra del entonces director ejecutivo de TVN, Daniel Fernández. Ambos periodistas lo calificaron de "proxeneta" por autorizar el ingreso de Dominique Gallego a "Pelotón" cuando tenía sólo 17 años.

  • Francisca Merino tilda de "cara de nana" a Ana Tijoux

    Luego de que en 2014 la cantante Ana Tijoux dijese que la prensa de farándula pertenece a "mongolandia", Francisca Merino dijo que la artista era "una resentida" y "una amargada", y la atacó diciendo que "tiene cara de nana", calificación despectiva que anteriormente se le había dicho a la ex Makiza en Lollapalooza. Tras los dichos, Merino se vio obligada a pedir disculpas en el programa "Primer Plano".

  • Ítalo Passalacqua deja el panel tras sufrir accidente

    El reconocido periodista y crítico de cine se vio obligado a dejar el programa en 2014 tras sufrir un accidente automovilístico que lo dejó internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Producto del impacto, quedó en estado de coma y sufrió una fractura en la columna cervical, además de un traumatismo encéfalo craneano.

  • Ignacio Gutiérrez abandona SQP

    El animador se despidió de manera definitiva de "SQP" el pasado 2 de diciembre. Su salida de pantalla no fue emotiva, sino que más bien fria, pues durante meses el periodista tuvo una pugna legal con CHV. El rostro demandó al canal por discriminación en abril de 2016, luego de que le pidieran que acentuara su homosexualidad para tener un rol protagónico en el matinal "La Mañana".

  • Tras casi 16 años en sintonía, SQP llega a su fin

    Este viernes se escribirá el último capítulo en la historia de "SQP". La semana pasada el equipo fue informado del fin del espacio tras casi 16 años al aire. La decisión fue tomada por el nuevo presidente ejecutivo del canal, Jorge Carey. El programa insigne de la farándula terminará en una fecha inesperada: sólo tres días antes del Festival de Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?