EMOLTV

"Kika" Silva es coronada como reina de Viña 2017 y se convierte en la novena soberana consecutiva de Canal 13

La panelista del matinal "Bienvenidos" venció a su competencia directa, la española Gala Caldirola, en una estrecha votación. Tras esto, la deportista recibió este viernes la corona que al año pasado fue de Nicole Moreno "Luli".

24 de Febrero de 2017 | 13:20 | Emol
SANTIAGO.- Tras una campaña particular, luego de que sólo tres candidatas se presentaran, finalmente la prensa acreditada del Festival entregó su voto y dio como ganadora a reina de Viña 2017 —la número 37 en la historia del certamen— a la representante de Canal 13, María Francisa "Kika" Silva.

Las votaciones estuvieron estrechas entre la panelista de "Bienvenidos" y la modelo española —y representante de La Red— Gala Caldirola. La rubia se impuso con 143 votos, mientras que la ex chica reality alcanzó 137. Atrás quedó la concursante de México en la competencia internacional, Jass Reyes, quien consiguió 23 sufragios.

La ganadora llegó pasado el mediodía al Salón Blanco Encalada del Hotel O'Higgins junto a su generalísimo, el notero Álvaro Reyes, popularmente conocido como "Nacho Pop". Cerca de la una de la tarde, finalmente, la deportista recibió la corona de manos de la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.

Además, joyería Aurus le entregó un anillo con esmeraldas —avaluado en cerca de 10 mil dólares, es decir casi siete millones de pesos— como regalo. Broncerías Chile también le entregó un reconocimiento a la ganadora.

Ante la pregunta de la prensa de si donará el anillo, "Kika" Silva enfatizó en que antes de que se confirmara su participación en la competencia, ella se había comprometido con la fundación Techo para ayudar a los damnificados por los incendios en la zona centro y sur del país. Con esto agregó: "Ahora se van a enterar que aparte del apoyo, voy a llegar con una donación".

La ganadora no quiso detallar mucho lo que será el tradicional "piscinazo" que realizan las reinas en el Hotel O'Higgins. "La decisión no está 100% tomada. Creo que lo importante es ser sensual, atrevida, ya estamos hablando que cada piscinazo tiene un tema, una performance que no podemos dejar de lado", indicó.

Silva se convirtió en la novena soberana consecutiva que ha logrado Canal 13. La buena racha comenzó en 2009 con el triunfo de la actriz venezolana Catherine Fulop. El año pasado, el trono se lo quedó la figura televisiva Nicole Moreno, más conocida como "Luli".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?