EMOLTV

Mon Laferte revoluciona a la Quinta Vergara y público pide gaviota de platino

La actuación de la artista chilena será probablemente una de las más recordadas de esta edición del Festival del Viña del Mar, ya que generó inesperados hechos, entre uno de ellos el despertar del "Monstruo".

26 de Febrero de 2017 | 02:58 | Carla Fernández, enviada especial a Viña
imagen
AgenciaUno
VIÑAS DEL MAR.- Mon Laferte fue profeta en su tierra. La cantante viñamarina conquistó rápidamente al "monstruo" de la Quinta Vergara con un show en el que demostró su calidad vocal y la fuerte conexión que tiene con el público chileno.

Bastó con que tocara la primera canción de su repertorio, "Tormento", para que los asistentes al recinto quisieran entregarle la gaviota de plata. La intérprete se emocionó al ver esta inesperada reacción de la audiencia y siguó con su repertorio.

"Si tú me quisieras", "Salvador" y un mix entre "Yo te qui" y un cover de "La joya del pacífico" —en el que la acompañó el músico David "El Rulo" Eildestein de la banda Los Tetas— fueron armando su espectáculo.

Posteriormente, ante la insistencia de los asistentes, los animadores del certamen interrumpieron el show para entregarle la gaviota de plata que tanto pedía el "monstruo". "Pero yo me la quiero ganar", señaló la artista en referencia al poco tiempo que llevaba en escena. Sin embargo, las personas no quedaron contentas hasta que le entregaron su primer galardón de la noche.

Tras este emocionante momento, la chilena radicada en México agradeció a los presentes y dijo que no era una persona de muchas palabras. Pese a eso, quiso hacer hincapié en la importancia que tenía para ella estar presentándose en el lugar donde creció: "Estoy en casa, estoy en Viña del Mar, el lugar donde nací. Está mi familia, están mis compañeros de básica".

La artista retomó el show con "Amor completo", seguido por su más reciente single "Amárrame", el que en su versión original canta en compañía del colombiano Juanes.

El verdadero "monstruo" de Viña del Mar

Mon Laferte hizo juegos con el público, agradeció el recibimiento y expresó constantemente lo feliz y emocionada que estaba con su presentación en este escenario.

La intensa canción "Tu falta de querer" y el bolero "Este cristal" pusieron broche final a una presentación que quedará marcada en la historia de este evento.

El público también la premió con una gaviota de oro. Pero este último galardón no fue suficiente para el "Monstruo", que pidió gaviota de platino para la artista chilena.

Los animadores no accedieron a esta petición, por lo que el público comenzó con fuertes pifias que no se habían visto en las cinco jornadas anteriores del certamen.

La audiencia siguió manifestando su molestia durante la pausa comercial y el backstage, lo que obligó a los animadores a pedir respeto por el próximo número a cargo de la banda chilena Trifussa, ganadora de la competencia folclórica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?