"Rogue One" pudo tener un "final feliz": guionista revela desenlace original de la película

El escritor Gary Whitta dio a conocer la primera versión de la historia anexa al universo "Star Wars". Aquel relato seguía el estilo narrativo de las producciones Disney.

20 de Marzo de 2017 | 11:59 | Emol

Felicity Jones interpretando a Jyn Erso en "Rogue One".

Disney.
SANTIAGO.- No hay dudas de que el final de "Rogue One: Una historia de Star Wars" dejó satisfecha a la crítica y, aparentemente, a la mayor parte de los seguidores de la franquicia creada por George Lucas. Pero el resultado final de la cinta pudo ser completamente distinto, pues en algún momento se evaluó cerrar el relato con un final cien por ciento feliz.

El escritor de la primera versión del guión, Gary Whitta ("Después de la Tierra"), contó a Entertainment Weekly que el equipo tras la historia pensó que Disney no estaría de acuerdo con la muerte de los protagonistas.

"El instinto que tuvimos originalmente era que todos debían morir", dijo Whitta, quien añadió que dicha tragedia "valía la pena. Si vas a dar la vida por algo, da la vida por esto, para destruir un arma que de todas maneras te va a matar. Eso es lo que siempre quisimos hacer. Pero nunca lo exploramos porque temíamos que Disney no nos dejara hacerlo. Creíamos que Disney pensaría que era muy oscuro para una película de 'Star Wars' o para su marca", reveló.

El escritor estuvo a cargo del primer guión junto al debutante John Knoll (experto en efectos visuales de cintas como "Avatar" o "Piratas del Caribe"). Posteriormente se hicieron cargo Chris Weitz ("Un gran chico") y Tony Gilroy ("Identidad desconocida").

La versión inicial planteaba que Jyn Erso lograba escapar de una explosión planificada por Darth Vader. La heroína lograba camuflarse entre los escombros. Dicha escena iba a recordar lo ocurrido en "El imperio contraataca", cuando Han Solo arranca de la Estrella de la Muerte.

La historia inicial planteaba, además, que Jyn Erso era una sargento Rebelde, y su compañero de aventuras no se llamaba Cassian Andor.

Por otra parte, el director del filme, Gareth Edwards, dijo que a su juicio el final de "Rogue One" no es fatalista. "No es deprimente. Sientes que quieres que tengan éxito, sin importar el costo. Es como un deporte en el que juegas contra el tiempo, y ellos necesitaban cruzar la meta. Haces lo que sea por llegar allí", y recalcó que la esperanza se puede sentir en la última escena del metraje, con la exposición de la Princesa Leia. "La gente siente que al final puede alegrarse".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores