CNTV formula cargos contra Mega por dichos ofensivos de Oriana Marzoli en "Doble tentación"

El organismo tomó la decisión luego de recibir 18 denuncias sobre el estreno del programa, en el que la participante tildó de "mono" a la cubana Lisandra Silva.

21 de Abril de 2017 | 09:01 | Emol

"Doble tentación" se estrenó el pasado 16 de enero.

Mega
SANTIAGO.- El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) decidió formular cargos contra Mega por las 18 denuncias recibidas el pasado 16 de enero por comentarios racistas emitidos en el reality "Doble tentación".

En aquel episodio, la venezolana Oriana Marzoli tildó de "mono" a la participante cubana Lisandra Silva, lo que provocó el rechazo de los televidentes.

En las denuncias recibidas por el organismo destacan las acusaciones de discriminación con afirmaciones como "no es aceptable como sociedad que programas con alta difusión tengan este nivel de lenguaje denigrante y discriminador", "atenta no solo contra la dignidad de la mujer sino también contra la igualdad de las personas al ser una conducta discriminatoria por su raza" e "incurre de manera insistente en la potenciación de la discriminación, dejando que sus participantes emitan comentarios ofensivos, racistas y xenófobos", entre otros.

Por su parte, tras ser notificado, el canal del grupo Bethia tiene cinco días para realizar sus descargos.

Esta no es la primera vez que el polémico reality es foco de atención en el CNTV. El programa, que promedia 17,8 puntos de rating, acumula 1.475 denuncias desde su estreno.

Además, Marzoli enfrenta una denuncia ante Carabineros de San Bernando, luego de que Dominique Lattimore la acusara de agredirla con "comentarios xenófobos y racistas, burlas por su color de piel e insultos, llegando incluso a agresiones de rasguños en diferentes partes de su cuerpo por parte de esta mujer, sumándose además a estas agresiones verbales otra participante de nombre Angie Jibaja, peruana".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones
Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...