EMOLTV

Sigue la polémica por "13 Reasons Why": Nueva Zelanda modifica censura y la restringe a mayores de 18 años

La serie, que se estrenó el pasado 31 de marzo, ha generado debate en el mundo por mostrar el suicidio de una adolescente.

28 de Abril de 2017 | 08:54 | Emol
imagen

"13 Reasons Why" es producida por Selena Gomez.

Netflix
SANTIAGO.- En medio de la polémica por "13 Reasons Why", las autoridades de Nueva Zelanda decidieron reclasificar la serie de Netflix para mayores de 18 años.

La producción fue estrenada el pasado 31 de marzo, pero luego de las críticas hechas por mostrar el suicidio de una adolescente, la oficina de clasificación del país oceánico ordenó que los menores de 18 años sólo pueden ver la serie con sus padres.

"La mayor preocupación de la Oficina de Clasificación es cómo se muestra el tema del suicidio en '13 Reasons Why'", explicó el organismo por medio de un comunicado.

"El suicidio de Hannah se presenta fatalistamente. Su muerte es representada a veces no sólo como un resultado lógico, sino que como algo inevitable de los sucesos que siguen. El suicidio no puede ser presentado como un resultado de un pensamiento clara. El suicidio es evitable, y la mayoría de las personas que experimentan pensamientos suicidas no están pensando racionalmente y, por lo tanto, no pueden tomar decisiones lógicas", agregó.

Nueva Zelanda es uno de los países con mayor tasa de suicidio entre adolescentes de la OCDE, por lo que las autoridades han tomado la serie con bastante seriedad.

"13 Reasons Why", producida por Selena Gomez, se centra en la historia de Hannah Baker (Katherine Langford), una adolescente que se quitó la vida y como única explicación dejó siete cassettes con 13 explicaciones de lo que la llevó a suicidarse. En cada una de ellas nombra a un culpable y cuenta qué fue lo que esa persona le hizo. Las grabaciones deben pasar de mano en mano a cada uno de los que nombra, para que así ellos sepan cómo hasta el mínimo detalle de sus acciones puede llegar a afectar a un tercero.

En las últimas semanas, "13 Reasons Why" ha sido objeto de debate, en especial por mostrar imágenes explícitas del suicidio de la protagonista, lo que ha llevado a grupos de prevención de suicidio y a colegios a manifestarse respecto al tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?