El rock pierde a uno de sus grandes: A los 52 años muere Chris Cornell

El cantante falleció el miércoles por la noche y su deceso fue "repentino e inesperado" según lo informado por su representante. Su esposa y familia están impactados por la trágica noticia.

18 de Mayo de 2017 | 03:42 | Emol
Reuters
SANTIAGO.- El músico estadounidense Chris Cornell, vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, murió en la ciudad de Detroit a los 52 años, según informó un representante.

Cornell falleció el miércoles por la noche, según el comunicado enviado por su manager, Brian Bumbery, a The Associated Press.

El deceso fue "repentino e inesperado", señaló Bumbery, quien agregó que su esposa y familia están impactados por la trágica noticia. La familia colaborará con los forenses para determinar la causa de la muerte y pidió privacidad, añadió la nota.

La familia agradeció a los fanáticos por su "continuo amor y lealtad" a Cornell.

Oriundo de Seattle nació bajo el nombre de Christopher John Boyle y comenzó su carrera siendo baterista antes de convertirse en guitarrista y cantante.

Con Soundgarden fue uno de los precursores del movimiento grunge de los '90, junto a grandes bandas como Nirvana, Pearl Jam y Alice in Chains.

En 1994 lanzaron uno de sus álbumes más conocidos Superunknown, el que debutó en el número uno de Billboad y fue nominado a un Grammy como Mejor Disco de Rock.

La banda se disolvió en 1997, pero se reunieron en 2012 y lanzaron un nuevo disco titulado King Animal el mismo año.

Entre esos años, Cornell hizo una carrera de solista y junto a miembros de Rage Against the Machine formaron Audioslave. Con ellos lanzó tres álbumes en seis años.

Cornell se encontraba de gira por Estados Unidos y este viernes se iba a presentar en Ohio, concierto que se encontraba agotado.

Soundgarden se presentó este miércoles en el Fox Theatre Detroit donde captaron estas imágenes, horas antes de que Cornell muriera.