EMOLTV

Luis Jara confirma tumor en sus cuerdas vocales: "Mi mayor miedo es quedar sin voz, tener cáncer a la laringe"

Este miércoles el animador de "Mucho gusto" confirmó que padece problemas de salud y que se someterá a una cirugía. Tras el procedimiento estará, por el momento, cinco semanas fuera de pantalla.

24 de Mayo de 2017 | 08:16 | Emol
imagen

Luis Jara detendrá sus actividades como cantante y conductor de Mega.

El Mercurio.
SANTIAGO.- Este miércoles Luis Jara confirmó que detendrá sus actividades como cantante y rostro de Mega debido a que se someterá a una cirugía para extraer un tumor en sus cuerdas vocales.

"Mi mayor miedo es quedar sin voz, tener cáncer a la laringe y dejar de comunicarme con la gente", dijo durante la emisión del matinal "Mucho gusto".

"Quizás yo hubieses querido tener una lesión en otra parte, no en las cuerdas vocales (...) Es algo que es inminente que tengo que hacer, que tiene que ver con mi salud, con algo que tiene que ver con lo que me gusta", agregó el artista.

"Siento que tengo la oportunidad de dar la pelea, la lucha"

Luis Jara
En el espacio explicó su diagnóstico: tiene un pólipo en la cuerda vocal derecha, lesión que se generó producto de una hemorragia que tuvo hace cuatro años. "Cuando uno se expone a una operación como ésta, siempre va a ser un riesgo", sostuvo Jara frente al panel del programa.

Pese a que se mostró afectado, el intérprete confesó estar optimista: "Quiero pensar que después de esta operación voy a salir fortalecido. Esto me pasó por algo, y lo voy a enfrentar con valentía. Me ha costado mucho saber que tengo que suspender conciertos, en fin. Pero siento que tengo la oportunidad de dar la pelea, la lucha".

Jara dijo el martes pasado que detendría sus actividades, pero no había ahondado en las causas de su decisión. No obstante, el portal Glamorama había informado el diagnóstico que hoy fue dado a conocer por el cantante. El conductor de "Mucho gusto" confirmó que se ausentará del espacio por cinco semanas.

"Espero seguir cateteándolos todos los días con mi sentido del humor insoportable a la vuelta de las cinco semanas. Amo venir al matinal", indicó.

En un contacto con Marcos Guzmán, su fonoaudiólogo, el especialista llamó a mantener la tranquilidad: "Su técnica es lo que lo ha salvado (...) Me gustaría poner una cuota de calma. No es algo que vaya afectar su voz para siempre".

El cantante reveló su estado de salud durante una entrevista con la revista Caras. La conversación será publicada este viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?