EMOLTV

Sanfic anuncia las ocho producciones seleccionadas para su competencia de cine chileno

La decimotercera versión del festival local exhibirá cuatro ficciones y cuatro documentales en la categoría nacional. El certamen se realizará entre el 20 y el 27 de agosto.

21 de Junio de 2017 | 11:01 | Emol
imagen

"La memoria de mi padre" es una de las competidoras de Sanfic 13.

Rodrigo Bacigalupe
SANTIAGO.- Diversas temáticas retratadas por cineastas nacionales llegarán a la nueva versión del Santiago Festival Internacional de Cine (Sanfic). El encuentro cinematográfico se realizará del 20 al 27 de agosto de este año.

La organización del certamen dio a conocer las ocho películas locales que estarán en la competencia de cine chileno. Cuatro ficciones y cuatro documentales se disputarán el primer lugar de la categoría.

El filme "Sapo", de Juan Pablo Ternicier marcará su debut mundial en el festival. Asimismo lo harán las cintas de no-ficción "En tránsito", de Constanza Gallardo, "Jaar, el último lugar", de Paula Rodríguez y "Robar a Rodin", de Cirstóbal Valenzuela.

Por su parte, estrenos locales tendrán las películas "El color del Camaleón", de Andrés Lübbert, "La memoria de mi padre", de Rodrigo Bacigalupe, "La madre, el hijo y la abuela", de Benajmín Brunet, y "Reinos", de Pelayo Lira.

"Esta competencia es uno de los hitos principales del certamen. Este año exhibimos en calidad de premiere, produciones de nuevos directores nacionales que abordan diversas temáticas: familiares, políticas, sobre diversidad sexual, la juventud, ruralidad y el arte. Todas muy actuales y con vocación de público", sostuvo el director artístico de Sanfic, Carlos Núñez.

El jurado de la categoría —que aún no es confirmado— deberá elegir a los ganadores de Mejor película, Mejor director y Mejor actuación entre los competidores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?